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dc.contributor.authorTorrez Coronel, Lourdes Angelica
dc.contributor.authorInca, Juan Carlos [Tutor]
dc.date.accessioned2017-11-28T19:43:21Z
dc.date.available2017-11-28T19:43:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/13824
dc.description.abstractEl sistema ferroviario boliviano esta dividido en dos secciones, uno es el sector andino que comprende el altiplano los departamento de La Paz, Oruro y Potosi (ciudad del Alto, ciudad de Oruro, Uyuni, Tupiza y Villazón), y el sector oriental que comprende el departamento de Santa Cruz de la Sierra. La navegacion del sistema ferroviario para un efecto de control y seguimiento tiene un procedimiento paralelo de comunicación que permite controlar todos los movimientos para evitar choque en las vias, aviso de cualquier descarrilamiento, desperfectos de las locomotoras, de las estaciones, y otros. El trabajo que realizamos fue en la empresa CREATRONIC@ una entidad especializada que tiene una antigüedad de 18 años es subsidiaria de Ferroviaria Andina S.A., encargada de prestar servicios de mantenimiento al sistema de comunicación ferroviaria, conlleva una gran responsabilidad y una oportunidad para un pasante en adquirir nuevos conocimientos y engranar la teoria con la práctica . El sistema de comunicación utilizada en la red ferroviaria está constituido por el Sistema V.H.F. analogico, cuyo principio de funcionamiento basado en la irradiacion de ondas electromagneticas en la ionosfera, llevando informacion de estacion en estacion o de locomotora al puesto mando o viceversa las 24 horas del día durante todo el año calendario sin interrumpciones, debiendose realizar un mantenimiento adecuado para tener en perfecto funcionamiento todos los equipos permanentemente. Indicaremos que parte del equipo de comunicación tiene que tener un cuidado permanente para una mejor comunicación ininterrumpida, los procedimientos ejecutados, los equipos, herramientas usadas generalmente, la aplicacion de seguridad industrial en cada operación de reparación que se efectua. Una de las realidades objetivas es que los actuales equipos utilizados son antiguos en comparacion a otras redes ferroviaraias de nuestro continente que resultan ser digitalizadas y una eficiencia que es necesaria contar hoy en día.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO RED FERROVIARIA ANDINAes_ES
dc.titleServicio de mantenimiento de la Red Ferroviaria Andinaes_ES
dc.typeThesises_ES


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