Analisis de mercado de sales minerales para ganado bovino lechero en el municipio de Viacha Distrito - 3
Resumen
La necesidad de contar con información de mercado para producto pecuario hace del presente estudio un instrumento importante para trazar objetivos en la comercialización.
El principal objetivo del presente estudio es analizar el mercado de las sales minerales para ganado lechero bovino en el distrito-3 del municipio de Viacha, para la empresa SAMI srl.
La obtención de información para la descripción del estudio de mercado se utilizo el método de observación y la entrevista clave, y para obtener los datos, también se utilizó principalmente la encuesta que realizado bajo un muestreo aleatorio simple a personas que se dediquen a la crianza de ganado bovino.
Los principales parámetros de estudio, es la demanda con un 36% de la población objetivo que adquiere el producto de sales minerales de la empresa SAMI srl., el 48,5% adquiere este producto de distintas marcas u otras empresas, y un 15,3% no suministra sal mineral en la ración de su ganado bovino.
Los principales productos ofertados en la zona son fortamin, salmin, y sal tika, y los principales centros de abastecimiento son , tiendas con un 11,47 % , ferias 26,13% y veterinarias con un 50,13%.
Se identificaron tres canales muy importantes de comercialización, con claros participante dentro de ellas, el primero es del fabricante-detallista-minorista-consumidor, el segundo fabricante-minorista-consumidor y la tercera que es directamente el de fabricante-consumidor.