Diagnóstico y mantenimiento del sistema de dirección asistido "EPS" extractados de las fallas electromecánicas del vehículo Suzuki Wagon r+
Abstract
Las innovaciones tecnológicas en la actualidad han ido mejorando en la comodidad, la menor contaminación y ofrecer las mejores prestaciones. Lo cual en particular en esta parte del trabajo aplicativo se señalara el sistema de dire4ccion asistido eléctrico, la cual consta de un sensor de torsión, módulo de control P/S y el motor eléctrico. Al margen de los componentes del sistema EPS y enfocándonos más en el diagnóstico y mantenimiento del EPS, primeramente se da la hipótesis de que en la ciudad de la paz no hay un buen diagnóstico y mantenimiento estratégico para este tipo de sistema, ya que por lo cual nos generamos la siguiente interrogante: ¿Cómo realizar los diagnósticos y el mantenimiento correspondiente del sistema de dirección EPS? El trabajo aplicativo pretende desarrollar el diagnósticos y mantenimiento del sistema de dirección asistido ``EPS`` extractados de las fallas electromecánicas del vehículo
Suzuki WAGON R+, para lo cual con la ayuda de los diagramas de flujo se diagnostica la parte eléctrica y también se realiza una comparación de los valores extractados de la maqueta funcional, además se realiza el método de Ishikawa y Pareto para diagnosticar la parte electromecánico de sistema EPS. En la parte de MANTENIMIENTO se tomara en cuenta el mantenimiento correctivo en primer lugar y esto se realizara a partir de los datos que nos proporciona el diagrama de Ishikawa. No obstante se realiza el plan de mantenimiento que es el producto de los análisis de diagrama de Pareto y finalmente también se toma en cuenta las influencias que tiene los otros tipos de mantenimiento dentro el plan de mantenimiento.