Puerto Acosta yati aylluna, nayrïri marat suxtïri marakama, nayrïri t’aqan kumuna lurawi saphi amtampi yatiqirinakataki, aymara arut jiltayas yatichaña yatiwinaka, jakawisat ukhamaraki pacha sarayiri yanak tuqit utt’ayäwi
Fecha
2016Autor
Machaca Paco, Pedro Julio
Laime Ajacopa, Teófilo (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación coadyuva a la filosofía de cambio que se propone el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el Plan de Desarrollo Nacional, motivando a la superación profesional de los maestros que es un reto para el bienestar y vivir bien de la población estudiantil, aspecto por el cual se presenta el Trabajo de Tesina de Grado con el nombre sobre: “PUERTO ACOSTA YATI AYLLUNA, NAYRÏRI MARAT SUXTÏRI MARAKAMA, NAYRÏRI T’AQAN KUMUNA LURAWI SAPHI AMTAMPI YATIQIRINAKATAKI, AYMARA ARUT JILTAYAS YATICHAÑA YATIWINAKA, JAKAWISAT UKHAMARAKI PACHA SARAYIRI YANAK TUQIT UTT’AYAWI” para el primer ciclo de escolaridad de educación primaria comunitaria en el Distrito de Puerto Acosta, donde se propone una nueva alternativa de aprendizaje del área de lenguaje mediante un análisis crítico: CAPÍTULO I: Se expone el Planteamiento del Problema, los objetivos generales y específicos y la justificación. CAPÍTULO II: Se plantea el marco contextual relacionado a la población de Puerto Acosta. CAPÍTULO III: Se presenta el marco teórico, para sustentar el Trabajo de Tesina, aspectos conceptuales, legales, pedagógicos. CAPÍTULO IV: Se presenta el marco metodológico, donde se expone la metodología aplicada en la investigación, los alcances y limitaciones, el universo y la muestra, las fuentes de datos, los instrumentos aplicados y su análisis. CAPÍTULO V: Se presenta el análisis de datos de los contenidos curriculares de educación primaria comunitaria vocacional. CAPÍTULO VI: Se presenta las conclusiones según los objetivos de la investigación. CAPÍTULO VII: Se presenta la propuesta curricular, para demostrar la factibilidad de implementación de la misma.