Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMariscal Palle, Mery Angélica
dc.contributor.authorVelasques Nuñez, Ruth Jimena
dc.contributor.authorCoa Huanca, Johnny (Tutor)
dc.date.accessioned2017-07-04T23:12:26Z
dc.date.available2017-07-04T23:12:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTrabajo Dirigidoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11149
dc.description.abstractEl presente Trabajo surge de la necesidad de desarrollar estrategias que viabilicen el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Correspondencia Policial. Para lograr satisfacer y mejorar las necesidades básicas que se presentan en los estudiantes de la Escuela Básica Policial de la cuidad de El Alto con el único objetivo de contribuir al mejoramiento del llenado de los diferentes documentos policiales. Al iniciar el trabajo se aplicó una prueba diagnóstico y está mostró muchas falencias en la estructuración de oraciones, problemas de ortografía, gramática, redundancia signos de puntuación y el llenado incorrecto de algunos documentos policiales y de esta forma se ha tomado en cuenta solo estos temas ya que fueron los que más sobresalieron en la prueba. En esa perspectiva, se planteó estrategias de enseñanza aprendizaje que fueron aplicadas mediante técnicas y que estas puedan mejorar el llenado correcto de los diferentes documentos. Se trabajó en tres etapas: en la primera se proporcionó conceptos claros y precisos con referente a los temas ya mencionados, en una segunda etapa se desarrollólas temáticas referentes a documentos policiales y en la última etapa se trabajó con la revisión de monografías que los estudiantes realizan como trabajo final al finalizar el semestre. En estas tres etapas se aplicaron diferentes estrategias como: estrategias de ensayo, estrategias de elaboración, estrategias de desarrollo, estrategias de comprensión y estrategias de apoyo, todas estas mediantes prácticas para así poder observar las falencias y necesidades que los estudiantes tienen. Se espera que los resultados finales en los documentos policiales mejoren y estén correctamente llenados basándose en las estrategias a ser empleadas y estas sean utilizadas como recurso alternativo para mejorar la producción escrita en la Escuela Básica Policial de la ciudad de El Alto. Sobre la propuesta se concluye que de acuerdo a los objetivos trazados de: “Plantear Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje que Contribuyan al Mejoramiento de la Elaboración de Documentos Policiales en los estudiantes de la Escuela Básica Policial” se cumplieron de manera eficiente ya que los alumnos mostraron una mejora en sus escritos y se logró satisfacer las dudas, inquietudes y necesidades en cuanto se refiere al llenado correcto de documentos policiales. Esto nos da a entender que el futuro policía, hoy alumno, debe demostrar el desarrollo de las capacidades referente a la óptima redacción, manejo y formulación de los diversos documentos policiales, para garantizar el eficiente desempeño profesional. El aporte del Trabajo Dirigido otorga a la Ciencia Lingüística las estrategias empleadas a través de conceptos relacionados al lenguaje y la gramática. El resultado final de la aplicación de las habilidades contribuirá a la institución, porque está elaborado de acuerdo a sus necesidades para brindar calidad a sus documentos en su correspondencia y normalizar la forma de cómo se debe elaborar y presentar dichos escritos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomases_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza y aprendizaje para mejorar la elaboración de documentos policiales en la asignatura de correspondencia policial en la Escuela Básica Policiales_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem