Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas/os de 8 a 10 años del Centro San Juan Cotahuma
dc.contributor.author | Kapa Choque, Rosio Angélica | |
dc.contributor.author | Tintaya Condori, Porfirio (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T23:04:58Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T23:04:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Trabajo Dirigido | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11148 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Dirigido se realizó en el proyecto “Centros de Día” del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a requerimiento de la institución se plantea el siguiente tema de trabajo dirigido: Programa de Educación Emocional para el desarrollo de la Inteligencia Emocional de las niñas y los niños de 8 a 10 años del Centro San Juan Cotahuma, con el objetivo de desarrollar la inteligencia emocional de las niñas y los niños, mediante la aplicación del programa de educación emocional; para este fin se trabajó con las siguientes dimensiones de la inteligencia emocional: Autoconciencia, Autocontrol, Automotivación, Empatía y Habilidad Social. El programa se ha abordado desde una metodología activa y lúdica a través de diez talleres, donde se transmitieron los conocimientos y manejo de emociones, capacidad de logro, comprensión de emociones en los demás y la importancia del trabajo en equipo, mediante dinámicas grupales, visuales, dramatizaciones y participaciones. Para determinar el impacto del programa de Educación Emocional en las niñas y los niños, se ha realizado una evaluación inicial, un diagnóstico y una evaluación final, mediante la aplicación del cuestionario “Navegando por las Emociones” y la técnica de composición “Mis Emociones”, mismos que fueron aplicados antes del programa y después del programa. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa demuestran que las niñas y los niños adquirieron un adecuado desarrollo de la Inteligencia Emocional, logrando conocer, controlar y expresar correctamente sus emociones. Mediante el programa de Educación Emocional también se consiguió minimizar comportamientos agresivos, reacciones impulsivas, conductas de aislamiento promoviendo en las niñas y los niños crecimiento emocional y bienestar personal. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.title | Programa de educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas/os de 8 a 10 años del Centro San Juan Cotahuma | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |