Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKapa Choque, Rosio Angélica
dc.contributor.authorTintaya Condori, Porfirio (Tutor)
dc.date.accessioned2017-07-04T23:04:58Z
dc.date.available2017-07-04T23:04:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTrabajo Dirigidoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11148
dc.description.abstractEl presente Trabajo Dirigido se realizó en el proyecto “Centros de Día” del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a requerimiento de la institución se plantea el siguiente tema de trabajo dirigido: Programa de Educación Emocional para el desarrollo de la Inteligencia Emocional de las niñas y los niños de 8 a 10 años del Centro San Juan Cotahuma, con el objetivo de desarrollar la inteligencia emocional de las niñas y los niños, mediante la aplicación del programa de educación emocional; para este fin se trabajó con las siguientes dimensiones de la inteligencia emocional: Autoconciencia, Autocontrol, Automotivación, Empatía y Habilidad Social. El programa se ha abordado desde una metodología activa y lúdica a través de diez talleres, donde se transmitieron los conocimientos y manejo de emociones, capacidad de logro, comprensión de emociones en los demás y la importancia del trabajo en equipo, mediante dinámicas grupales, visuales, dramatizaciones y participaciones. Para determinar el impacto del programa de Educación Emocional en las niñas y los niños, se ha realizado una evaluación inicial, un diagnóstico y una evaluación final, mediante la aplicación del cuestionario “Navegando por las Emociones” y la técnica de composición “Mis Emociones”, mismos que fueron aplicados antes del programa y después del programa. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del programa demuestran que las niñas y los niños adquirieron un adecuado desarrollo de la Inteligencia Emocional, logrando conocer, controlar y expresar correctamente sus emociones. Mediante el programa de Educación Emocional también se consiguió minimizar comportamientos agresivos, reacciones impulsivas, conductas de aislamiento promoviendo en las niñas y los niños crecimiento emocional y bienestar personal.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EMOCIONALes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.titlePrograma de educación emocional para el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas/os de 8 a 10 años del Centro San Juan Cotahumaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem