Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernandez Castro, Lorena Andrea
dc.contributor.authorHuanca Rodriguez, Orlando Víctor (Tutor)
dc.date.accessioned2017-06-27T17:46:11Z
dc.date.available2017-06-27T17:46:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10976
dc.description.abstractPara el efecto la presente Tesis ha sido estructurada en cinco capítulos, el primero de los cuales, está enfocado a presentar el planteamiento del problema a analizar, los objetivos y la correspondiente justificación que permite mostrar la relevancia de la investigación. El segundo capítulo permite desarrollar el Marco Teórico, describiendo los conceptos y categorías teóricas que se emplean en el análisis del trabajo, para de esta manera comprender la relación entre los hechos descritos en la práctica y la teoría descrita previamente. Asimismo, se expone el marco contextual de la investigación, donde se describen aspectos administrativos, sociales, económicos y pedagógicos entre otros. A continuación, el capítulo tercero permite explicar la metodología de investigación, es decir, los pasos y procedimientos diseñados para alcanzar los objetivos de la tesis, describiendo el método, las técnicas e instrumentos empleados, así como el universo de estudio, la muestra y los alcances de la Tesis. Con base a los elementos metodológicos diseñados en el capítulo tercero, el capítulo cuarto de la tesis, muestra los resultados de la investigación de campo, a partir de los instrumentos aplicados para el efecto. Estos resultados están descritos en función a los objetivos de investigación formulados inicialmente. Seguidamente, se describe el capítulo cinco, donde se plantea una propuesta, la misma que está orientada a reforzar las estrategias didácticas que los docentes deben emplear para incorporar el eje articulador de los valores y la equidad de género en la planificación del aula, teniendo en cuenta que en los resultados alcanzados con la investigación se pudo detectar que existen algunas deficiencias de aplicación de esta temática pese a haberse realizado la primera fase del Proyecto Sociocomunitario Productivo donde se destacó la importancia de aplicar este eje articulador en todas las asignaturas del currículo académico. Finalmente, el capítulo seis hace una recapitulación y síntesis de las principales conclusiones arribadas con la investigación así como la exposición de algunas recomendaciones pertinentes al tema investigado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectVIOLENCIA DE GENEROes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE VALORESes_ES
dc.titleViolencia de género y la formación en valores como eje articulador en educación regular de pre adolescentes. estudio de caso: Unidad Educativa Experimental Hugo Dávila gestión 2015es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem