Diseño geométrico del mejoramiento vial "Umacha- Ambana-tramo II - Sector 4"
Fecha
2010Autor
Quelca Quispe, Teodocio
Silva Mollinedo, Jaime [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde el principio de la existencia del ser humano sé a observado su necesidad por comunicarse, por lo cual fue desarrollando diversos métodos para la construcción tema sobre uno de estos métodos, el cual se refiere al Diseño geométrico de una carretera de desarrollo en el área rural, este describirá las definiciones de carretera y todas aquellas más necesarias para su comprensión, sus características, así como todas aquellas especificaciones necesarias para poder cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la Administradora Boliviana de Carreteras, también se describirán las consideraciones topográficas, económicas y sociales que intervienen en el diseño, los cuales varían dadas las características del lugar, suelo y condiciones climatológicas.
Dentro de las necesidades para el desarrollo económico, social y cultural del municipio de Ambana surge la creación de una vía principal de acceso los 365 días del año, ayudando en varios aspectos de caminos, desde los caminos a base de piedra y aglomerante hasta nuestra época con métodos perfeccionados basándose en la experiencia que conducen a grandes autopistas de pavimento flexible o rígido.
Es por esto, que en el proyecto que se presenta, desarrollara el
importantes, como es el volumen de transito liviano como pesado y la reducción de tiempos de viaje.
La selección de la ruta de campo se realizó con una visita al lugar donde se delimitó el trazó preliminar del eje de la vía, para el control de pendientes aproximadas y ángulos de buzamientos se usó un Eclímetro y huincha métrica. Posteriormente se planificó la Ubicación de los puntos de control de la Poligonal Base, para realizar el levantamiento topográfico usando el método de las secciones. Para el diseño Geométrico y cálculo geométricos se Utilizó el Software Eagle Point y Auto CAD Civil 3D.