Show simple item record

dc.contributor.authorHoyos de Claros, Gloria
dc.contributor.authorChavez, Eulogio, Tutor
dc.date.accessioned2017-06-01T17:41:11Z
dc.date.available2017-06-01T17:41:11Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/10599
dc.description.abstractSegún Naciones Unidas en Educación la Agenda del Siglo XXI “Educar, es tarea de todos, se la entiende como la suma de prácticas sociales que estimulan el aprendizaje, la educación es un proceso abierto y constante, la labor educativa no puede ser eficaz sin el compromiso de la familia las Iglesias, la comunidad, el Estado las instituciones en general como ser: sindicatos, gremios, asociaciones etc. “Para crecer como persona y servir como ciudadano, cada uno de nosotros está obligado a cultivar al máximo sus potencialidades, a hacer de la propia vida un empeño permanente de aprender “(1) Educar toda una vida para el cambio, con capacidad para resolver problemas con libertad, tolerancia, con la finalidad de que sea posible la empleabilidad. “Educar con alta inteligencia conlleva una ética de aceptación de la verdad, de responsabilidad, de compromiso con el bien público por encima de los intereses particulares o sectoriales, de respeto invariable por los valores universales encarnados en los derechos humanos y en la práctica de la justicia.”(2) Fraenholk ,B. en el texto Formación para el Profesorado menciona lo sig: “En el potencial de innovación, en América Latina y el Caribe, las iniciativas de reorganización del sector educativo han confluido en un movimiento de reforma educativa, que recorre todo el sub-continente. Nuestros países han sido un semillero de innovaciones pedagógicas. Esta tradición innovadora consiste de muchos programas pilotos, cuyos denominadores comunes son la imaginación y la voluntad de encontrar calidad en medio de la pobreza. Se trata de modificar la clásica relación profesor alumno, de aprovechar la dinámica de saberes, experiencias, contextos e interacciones que ofrecen muy distintos actores del proceso de enseñanza aprendizaje. En el presente no existe un inventario de innovaciones pedagógicas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.titlePerfil del alumno del programa de mejoramiento docente en el contexto socioeconomico bolivianoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record