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dc.contributor.advisorTeijeiro Villarroel, José, tutor
dc.contributor.authorFabbri Zeballos, Juan Miguel
dc.date.accessioned2024-05-06T15:11:09Z
dc.date.available2024-05-06T15:11:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35464
dc.description.abstractLa Paz es un país abigarrado heredero de una historia colonial. El abigarramiento histórico genero a partir de la creación de la República, en el siglo XIX, un arte oficial (el academicismo, de notoria influencia europea) y un arte negado u oprimido (el de los grupos étnicos indígenas o las artes populares religiosas). El arte oficial del siglo XIX desemboco en lo que hoy la sociedad conoce como arte contemporáneo. Pero los tiempos han cambiado y si en siglo XIX los elementos culturales de grupos étnicos indígenas eran totalmente marginados y excluidos ahora el uso de elementos culturales de estos grupos étnicos son parte fundamental de obras de arte contemporáneo. Esto ha dado lugar a que se generen interacciones culturales alrededor del arte que durante la creación de la República de Bolivia eran impensables. Permitiendo comprender que el arte contemporáneo cuestiona y se distancia del arte oficial academicista del siglo XIX.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectANTROPOLOGIA DEL ARTEes_ES
dc.subjectANTROPOLOGIA SIMBOLICAes_ES
dc.subjectARTE CONTEMPORANEOes_ES
dc.subjectGRUPOS ETNICOS INDIGENASes_ES
dc.subjectELEMENTOS CULTURALESes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERCULTURALESes_ES
dc.titleRelaciones interculturales e imaginación simbólica en el arte contemporáneo que emergió a inicios del siglo XXI en la ciudad de La Paz : Estudio de caso: Sandra de Berduccy - Aruma-.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES


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