Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldazosa Ruiz, Heber Fidel, tutor
dc.contributor.authorGuardia Sandoval, Tania Karin
dc.date.accessioned2024-04-18T18:59:28Z
dc.date.available2024-04-18T18:59:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35320
dc.description.abstractEl presente estudio se basa en el uso de los títeres como estrategia de enseñanza del inglés en niños de quinto grado de primaria, de nueve a diez años de edad, pertenecientes a la Unidad Educativa Fiscal Rómulo Gallegos de El Alto. Existen evidencias bibliográficas y con base a la experiencia, de que el uso de los títeres en la enseñanza del inglés ayuda a mejorar el aprendizaje de una lengua extranjera, en especial en el área de la expresión oral. Por tanto, este estudio, establece un objetivo general, el cual denota determinar la efectividad del uso de los títeres como estrategia de enseñanza del inglés, en niños de primaria, mediante la implementación de diálogos y conversaciones cortas, además del vocabulario nuevo, con la participación activa de los estudiantes. El enfoque de este estudio es cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, con una muestra de 27 estudiantes del nivel quinto B de la Unidad Educativa Rómulo Gallegos de la ciudad de El Alto. Los instrumentos que se utilizaron para la interpretación cualitativa fueron; cuestionarios para el estudiante, los cuales se aplicaron al final del curso, la observación participante en sesiones de conversaciones en pares y en grupo, aplicadas durante las clases de inglés, las cuales fueron registradas con imágenes fotográficas, evidenciando la implementación de la herramienta. Este estudio muestra que el uso de títeres influye de manera efectiva en la enseñanza del inglés en niños, puesto que promueve la participación de los mismos y mejora la expresión oral y el rendimiento académico de los estudiantes en las clases, de manera que; la implementación de esta herramienta llega a ser una contribución para el docente en la enseñanza de un idioma.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectENSEÑANZA - INGLESes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORAL INGLESes_ES
dc.titleUso de títeres como estrategia de enseñanza del inglés y mejora de la expresión oral en niños de quinto de primariaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Lingüística e Idiomases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem