Listar Tesis de Maestria por título
Mostrando ítems 9-23 de 23
-
Eduentretenimiento para la sensibilización de jóvenes líderes transformacionales en la ciudad de El Alto en el año 2021
(IPICOM, 2022)El liderazgo es una temática muy demandada por diferentes investigadores y con diferentes enfoques. Lo mismo sucede con su tratamiento, con el fin de conseguirlo operativamente, por organizaciones públicas, privadas, ... -
Estrategia de comunicación en salud familiar comunitaria e intercultural en la implementación y administración de la vacuna del virus del papiloma humano en niñas de 10 a 12 años en el departamento de La Paz
(IPICOM, 2023-09)El objetivo del presente estudio es evaluar la estrategia aplicada en el proceso de implementación de la vacuna VPH como política de salud familiar comunitaria e intercultural por el Ministerio de Salud a través de SEDES ... -
Las estrategias discursivas en Facebook, caso del colectivo Kuña Mbarete-Mujer Fuerte© con relación al «21-F» durante los acontecimientos de octubre y noviembre de 2019 en Bolivia.
(s. e., 2022)El presente documento presenta el proceso y los resultados de la investigación realizada para describir las estrategias discursivas utilizadas en los enunciados consigna presentes en del discurso político del colectivo ... -
Estudio de los contenidos descolonizadores en el periódico "jiwasa" del viceministerio de descolonización (2017-2018)
(IPICOM, 2023-05)El presente documento busca aportar al debate de la teoría y la práctica de la Comunicación Descolonizadora. Con tal propósito, se llevó adelante una investigación para analizar la publicación “Jiwasa” del Viceministerio ... -
Funcionalidad de la comunicacion politica en las paginas oficiales de redes sociales digitales de la Camara de Diputados Legislacion 2021
(IPICOM, 2022)La incursión de las Tecnologías de Información y Comunicación, junto con las redes sociales digitales que ofrece el internet, ha desplegado su influencia en diversos ámbitos de la sociedad. Los actores que participan e ... -
Funcionalidad de la comunicación politica en las páginas oficiales de redes sociales digitales de la Cámara de Diputados Legislación 2021
(s. e., 2022)La presente tesis de maestría aborda el aspecto de la comunicación política teorizada como la relación permanente entre los actores políticos, los medios de comunicación y la sociedad civil, ha vislumbrado nuevas formas ... -
La gestión de la comunicación interna durante la pandemia en la red Procosi en 2020 2021
(s. e., 2022)La gestión de la comunicación interna en la Red PROCOSI representa un objeto de estudio ideal para determinar el estado actual de las comunicaciones entre los organismos no gubernamentales. Por tanto, su estudio y análisis ... -
La Gestión Estratégica de la Comunicación en la formación transversal en género y despatriarcalización, en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, gestión 2020-2021.
(IPICOM, 2022-07)La Propuesta de Gestión Estratégica de la Comunicación en la formación transversal en género y despatriarcalización, en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés UMSA, gestión ... -
Importancia de la gestión de la red soacial Facebook para el posicionamiento de la imagen institucional de la Armada Boliviana
(IPICOM, 2024)La Armada Boliviana como institución perteneciente a las Fuerzas Armadas del Estado boliviano, se encuentra encargada de todos los espejos de agua, puertos y cuidado del medio ambiente acuático, resguardando así los espacios ... -
Incidencia de la gestión de contenidos de Twitter de actores políticos en la prensa digital en las elecciones generales Bolivia 2020
(IPICOM, 2022)La tesis de maestría “Incidencia de la gestión de contenidos de Twitter de actores políticos en la prensa digital en las Elecciones Generales Bolivia 2020” analiza el efecto de la gestión de contenidos escritos, imágenes ... -
Narrativas digitales en la comunicación corporativa Caso: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Y.P.F.B.) gestión 2017
(IPICOM, 2021)El mundo digital en el que se vive, las nuevas formas de comunicación y el papel activo de los usuarios, representan el núcleo de las nuevas narrativas digitales, las que deben reflejar las estrategias de comunicación en ... -
Los post de la posverdad: Prácticas discursivas a partir del análisis semiótico, relacionando el saber y poder en la posverdad, de los memes de Facebook de las Pos-elecciones presidenciales de Bolivia al 2019
(IPICOM, 2022)El 20 de octubre de 2019 los bolivianos acuden a las urnas para elegir al presidente para los periodos 2020-2025. En la noche de la elección, Evo Morales lidera el conteo con el 45,28% de los votos frente a Carlos Mesa ... -
Relación de la comunicación interna y clima laboral en el Diario S.A. en la ciudad de La Paz en tiempo de pandemia 2020
(IPICOM, 2023-06)La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación de la comunicación interna con el clima laboral, entre los públicos internos, tomadores de decisión y operativos, pertenecientes a El Diario S.A. de la ... -
Tratamiento informativo con perspectiva de género en las noticias referidas a las mujeres en los periódicos "Pagina Siete" y "Bolivia"
(IPICOM, 2022)La presente tesis de investigación realiza un análisis de contenido hacia las noticias referidas a las mujeres, de los periódicos “Página Siete” y “Bolivia”. Como recurso metodológico se aplicó criterios propuestos por el ...