Incidencia de la gestión de contenidos de Twitter de actores políticos en la prensa digital en las elecciones generales Bolivia 2020
Fecha
2022Autor
Huanaco Barrera, Reyna
Tutor
Cahuasa Quispe, Paola Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis de maestría “Incidencia de la gestión de contenidos de Twitter de actores políticos en la prensa digital en las Elecciones Generales Bolivia 2020” analiza el efecto de la gestión de contenidos escritos, imágenes y videos compartidos en cuentas oficiales de Twitter de los candidatos a la presidencia del Movimientos Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora; Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Diego Mesa Gisberth; Creemos, Luis Fernando Camacho Vaca; expresidentes del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morarles Ayma y Jeanine Añez Chávez en los contenidos informativos de la prensa digital de El Deber, Página Siete, La Razón, Los Tiempos y ABI Bolivia en las Elecciones Generales Bolivia 2020, del 18 de septiembre al 16 de octubre. Esta investigación indaga de qué manera incide la gestión de contenidos en Twitter de los políticos, objeto de estudio, en los contenidos informativos de la prensa digital en el periodo de estudio. Y esta incidencia qué implica en el manejo del mensaje y la gestión de comunicación. El método empleado fue mixto, cuantitativo y cualitativo; además de apoyarse en el método tecnológico para la extracción de datos para su análisis. Este proceso dio cuenta que los contenidos gestionados en la cuentas de Twitter de los políticos son tomados por los medios digitales como fuentes de información oficiales y fiables; de esta manera se pone en cuestión el paradigma tradicional de la relación medios y fuentes de información, además del manejo del mensaje en la gestión de la comunicación y su impacto en los contenidos de la prensa digital