Listar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 3684-3703 de 3894
-
Textos epigráficos en la catalogación de bienes culturales del siglo XVII en Carabuco, departamento de La Paz
(2007)La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el análisis de textos epigráficos es un instrumento para el acercamiento objetivo a la catalogación de bienes culturales, analizando el mensaje de los textos ... -
La técnica de la orfebrería como propuesta didáctica para desarrollo del pensamiento creativo (Jóvenes miembros de la Asociación UMORA)
(2020)El presente trabajo se sustenta en el tipo de Investigación Acción Participativa (IAP) que se caracteriza por mejorar la práctica educativa, este tipo de investigación se presenta como una metodología orientada hacia el ... -
Técnica de Musicoterapia en niños con Disfemia : (Estudio de caso durante la segunda infancia en la Unidad Educativa Noruega)
(2017)La presente investigación cuenta con seis capítulos de los cuales, el primer capítulo corresponde al planteamiento del problema, donde se desarrolla todo el proceso del análisis del problema y la inquietud por dar solución ... -
La técnica de “la psicología del color y el punto final” en la comprensión lectora (estudiantes de 1ro de secundaria del colegio “Desmaissieres RR. Adoratrices” de la ciudad de La Paz, 2018)
(2023)Uno de los grandes problemas que enfrentan los estudiantes del nivel escolar, es la falta de comprensión lectora, pues no desarrollan un hábito en la lectura, porque pasan más tiempo en el celular. En este sentido, se ... -
La técnica lúdica el gugicomático, para motivar el aprendizaje de la matemática en estudiantes de sexto de primaria de la Unidad Educativa Ferroviario de la Ciudad de La Paz en la gestión 2013
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)El presente proyecto de grado, en base a un diagnostico realizo a estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Ferroviario en la zona Ciudadela Ferroviaria de la ciudad de La Paz, identifico problemas en el aprendizaje ... -
Técnicas cualitativas para el diseño de instrumentos de evaluación de competencias laborales para certificar postulantes al SPCC
(2021)La presente memoria laboral describe como fue creado el (SPCC) Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias en la gestión 2007 con la finalidad de dignificar el empleo en Bolivia mediante la certificación de ... -
Técnicas de expresión creativa para la producción de murales y obras artísticas en el nivel secundario comunitaria productiva de la Unidad Educativa Rafael Pabón
(2018)El presente resumen de la Memoria Académica Laboral describirá aspectos de la experiencia realizada en la Unidad Educativa Rafael Pabón en el nivel secundario con respecto a incorporar en los estudiantes técnicas de expresión ... -
Técnicas de grupo y liderazgo en jóvenes en proceso de profesionalización (Proyecto Ayni Juvenil La Paz)
(2018)La presente tesis expone los resultados obtenidos de la ejecución de talleres de liderazgo dirigidos a jóvenes en proceso de profesionalización becarios del proyecto “Ayni Juvenil La Paz”, proponiendo como principal ... -
Técnicas de modificación de conducta para mejorar el comportamiento de niños y niñas de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Saint Germain-Red Educativa Colesol
(2021)Los procesos emocionales, cognitivos, de aprendizaje y de socialización se desarrollan durante la infancia y se ven reflejados en el desarrollo integral de un niño. Uno de los desafíos de los educadores no solo es moderar ... -
Técnicas de relajación y disciplina escolar en estudiantes de cuarto de primaria de la Unidad Educativa Ingavi
(2023-12)En el presente informe de trabajo de intervención se expone la propuesta, del manejo y práctica de técnicas de relajación con niños de cuarto de primaria, los mismos que presentaban conductas de indisciplina, vividos por ... -
Técnicas del enfoque psicoterapéutico gestáltico, como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades sociales de los estudiantes universitarios de la ciudad de La Paz y de la ciudad de El Alto
(2023-06)Es importante señalar, que la etapa de la juventud temprana es un periodo de constantes cambios, caracterizado por la búsqueda de una estabilidad. En ese tiempo, adquieren gran relevancia las relaciones interpersonales con ... -
Las técnicas grafoplásticas como estrategia para el desarrollo de la motricidad fina (En niños de 3-4 años del Centro de desarrollo Infantil “Nagy Kids”, gestión 2015)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016)El desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 3 a 6 años es una de las de mayor importancia dentro del esquema educativo. Por ello, esta es una de las razones que motivaron al desarrollo de esta investigación ... -
Técnicas participativas como estrategia para el desarrollo del lenguaje expresivo : (Trabajo con niños de 2 y 3 años en el Centro Infantil Universitario “Andresito”)
(2018)El presente trabajo dirigido se ha desarrollado en el Centro Infantil Universitario “Andresito”, orientado a niñas y niños menores de 5 años, hijos de madres y padres universitarios, docentes y administrativos con la ... -
Técnicas psicoeducativas para mejorar la resiliencia en adultos de la etapa de aprendizajes especializados del C.E.A. corea de la ciudad de El Alto
(2021)El objetivo de este trabajo es mejorar la resiliencia de adultos en la etapa de aprendizajes especializados del Centro de Educación Alternativa “Corea” de la Ciudad de El Alto a través de la intervención de técnicas ... -
The effect of the flipped classroom model to improve writing skills in elt “A case of first-grade students at San Luis high school”
(2023)Esta investigación surge de la necesidad de implementar nuevos modelos pedagógicos en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Este estudio tiene como objetivo investigar el efecto del modelo de aula invertida ... -
The effectiveness of using total physical response method in teaching vocabulary to kindergarten students at Fernando Sthal school
(2023)El objetivo principal del proyecto fue enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de jardín de infantes de cuatro (4) y cinco (5) años de edad. La investigadora adoptó el método de respuesta física total (TPR) ... -
The implementation of an english basic course applying blended learning in students from 12 to 18 at freedom academy, La Paz city 2021
(2023)Este trabajo se desarrolló como una opción para resolver los problemas educativos que enfrentaba el país a causa del COVID-19. En ese sentido, el objetivo de este proyecto es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje ... -
The implementation of an english basic course for students in the Nueva Esperanza Church
(2018)This guided work is presented to obtain the degree in Linguistics at the Mayor de San Andres University (UMSA). It was necessary to sign up an agreement between the church and the university in order to implement an English ... -
The incidence of teaching basic aymara vocabulary through blended learning on 6th grade students at Luis Espinal school 2016
(2023-04)Aprender una segunda lengua como el Aymara es un proceso que requiere tiempo, secuencia, perseverancia y motivación. Los estudiantes que están empezando se sienten frustrados a la hora de comunicar sus ideas, opiniones ... -
The Individuation, Analysis, and Study of Relevant Syntactic Patterns in Medical Scientific Articles
(2022-12)Todos los idiomas contienen patrones lingüísticos, característica que nos permite predecir algunos patrones a través de la lingüística de corpus. Este trabajo tiene como objetivo identificar patrones sintácticos significativos ...