dc.contributor.advisor | Flores Cuentas, Wilma, tutora | |
dc.contributor.author | Cruz Torrico, Carla Gimena | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T17:19:01Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T17:19:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28765 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está orientado a la enseñanza de nuevo vocabulario del idioma ingles hacia un nivel elemental, a través de ayudas visuales y está dirigido a niños estudiantes de 4° y 5° de primaria del Centro Educativo Shalom ubicado en la ciudad de El Alto. Utilizar ayudas visuales en el proceso de enseñanza de vocabulario del idioma Ingles, es o son consideradas como herramientas importantes en este proceso de enseñanza de dicho idioma. Las clases de este proyecto fueron desarrolladas desde el mes de abril hasta noviembre del año 2016, 3 horas por día, 4 días a la semana, 20 niños estudiantes fueron parte de este proyecto (11 niños y 9 niñas) quienes estuvieron muy motivados al aprendizaje del idioma Ingles. El objetivo de este trabajo dirigido fue el verificar si con el uso de las ayudas visuales incrementarían las capacidades de aprender inglés hacia un nivel elemental. De la misma manera se espera que los resultados de este estudio podrían aportar en gran manera a las estrategias utilizadas por los maestros cuando enseñan un idioma a través de ayudas visuales. Las clases fueron desarrolladas durante 9 meses, 4 días a la semana, y dos horas por clases. Basándonos en el diseño del proyecto este estudio abarca 5 capítulos. El primer capítulo presenta la organización institucional, como sus necesidades y objetivos o metas, así también nos presenta el FODA de la institución y las características sociales del grupo en cuestión. El segundo capítulo cubre la justificación, objetivos y el plan de acción (el cual contiene el programa del proyecto), por ultimo las actividades con ayudas visuales son desarrolladas a profundidad. Estas ayudas motivan a los niños a aprender inglés como una lengua extranjera basándose en sus necesidades de aprendizaje. El tercer capítulo nos muestral la metodología utilizada e investigada para dar la sustentación teórica respectiva del trabajo dirigido. El 4° acápite es el desarrollo de las propuestas del proyecto así mismo refleja la duración del trabajo, los resultados obtenidos durante cada etapa y las experiencias adquiridas. Por último, el 5° capitulo es desarrollado donde aparecen las conclusiones y las recomendaciones finales, las referencias bibliográficas y el material pedagógico utilizado en el transcurso del proyecto. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | IDIOMA INGLES | es_ES |
dc.subject | INGLES NIVEL ELEMENTAL | es_ES |
dc.title | Visual aids as a resource of motivation in teaching english vocabulary to 4th and 5th primary children at “Shalom” educational center in El Alto city | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Lingüística e Idiomas | es_ES |