Listar PETAENG por autor "Peredo Videa, Rocío de los Angeles, tutora"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Adaptaciones curriculares como estrategia de intervención psico-educativa para niños con necesidades educativas especiales
Jiménez Gonzales, Diana (2021)En esta Memoria Laboral se describe el proceso de Elaboración e Implementación de Adaptaciones Curriculares como estrategia de Intervención Psico-educativa en niños con Necesidades Educativas Especiales de la Unidad Educativa ... -
Apoyo psicológico en la comunidad educativa del Instituto Americano de Obrajes
Suxo Torres, Patricia (2023-12)El presente proyecto de Memoria Laboral realizado en el Instituto Americano de Obrajes donde mi experiencia laboral creció bastante en cuanto al apoyo psicológico que se brindó desde el Dpto. de Psicología durante casi ... -
Atención de problemáticas psicológica y apoyo escolar a niños y jóvenes mediante la implementación del gabinete psicológico en la Unidad Educativa Santa María de los Ángeles de Fe y Alegría
Espinoza Tarqui, José Luis (2023-11)El presente trabajo de Memoria Laboral describe la implementación del Gabinete Psicológico en la unidad educativa Santa María de los Ángeles de Fe y Alegría de la ciudad de El Alto. La primordial intención de crear este ... -
Desarrollo de nociones psicomotrices para el aprestamiento de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad múltiple del nivel independencia personal
Espinal Quispe, Rosario (2023)La Memoria Laboral se realizó en el Centro de Educación Especial “Quilima A”, del Distrito Educativo Puerto Carabuco está situada en la comunidad de Quilima, del Municipio Puerto Mayor Carabuco de la provincia Camacho, del ... -
Evaluación e identificación de rasgos del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños de la Unidad Educativa Simona Manzaneda
Torrico Salazar, Hans Carlos (2023-11)El presente trabajo de intervención se basa en la necesidad de investigación, evaluación e identificación de rasgos relacionados al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), en nuestro medio, dicha ... -
Experiencia de intervención psicológica con niñas, niños y adolescentes con discapacidad del Centro de Educación Inicial y Especial San Francisco de Asís de la ciudad de El Alto
Condori Chavez, Jael (2021-12)Esta Memoria Laboral relata el trabajo de intervención psicológica con niñas, niños y adolescentes con discapacidad del Centro de Educación Inicial y Especial ¨San Francisco de Asís¨, este trabajo pretende hacer conocer ... -
Implementación del aula preescolar mediante rincones de aprendizaje para niños de 4 a 5 años de edad en el Centro de Desarrollo Integral BO – 222 de la ciudad de El Alto
Canahua Zaga, Pastora (2021-12)La implementación del aula preescolar mediante rincones de aprendizaje para niños de 4 a 5 años de edad en el Centro de Desarrollo Integral BO-222 de la Ciudad de El Alto, se organizó registrando en un cronograma de ... -
Intervención psicoeducativa, para el aprestamiento de la lectoescritura basada en la conciencia fonológica, dirigida a niños y niñas de nivel primario
Sanchez Huanca, Janeth Jimena (2021-12)El presente trabajo de Memoria Laboral describe la implementación y adaptación del programa psicoeducativo que supone, una toma de conciencia sobre la importancia que en el primer ciclo de Educación Primaria y más aún el ... -
El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en niños de 5 años que asisten al Centro Social para el Desarrollo Infantil (CESDI)
Cutipa Yujra, Martha (2023-11)La presente memoria laboral describe la implementación del juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en niños de cinco años que asisten al Centro Social para el Desarrollo Infantil, la herramienta ... -
Proceso de intervención psicoeducativa en niños y niñas de 1ro a 3ro de primaria con dificultades de aprendizaje que asisten al Centro Comunal “Mojón” de la ciudad de La Paz
Valencia Torrez, Danitza (2023-10)Las dificultades de aprendizaje son muy comunes en el inicio de la escolarización, cada niño y niña tiene diferentes ritmos, estilos y estrategias de aprendizaje, por lo que el aprendizaje va siendo diferente en cada uno ... -
Programa de estimulación psicolingüística inicial del lenguaje oral de los niños de 2 a 4 años de edad del Centro Educativo Bambinos de la ciudad de La Paz
Tapia Galarza, Raquel (2021-12)El presente documento es concebido para ser aplicado a niños pequeños , que se encuentran en la etapa preescolar, con el programa de estimulación psicolingüística inicial en los niños de dos a cuatro años del Centro Educativo ... -
Programa de estimulación psicomotora para el fortalecimiento parvulario en la Unidad Educativa San Fernando
Durán Berrios, Jhovana Lucia (2021)La presente experiencia de memoria laboral refleja la importancia y las ventajas que se quiere rescatar acerca del “Programa de estimulación psicomotora para el fortalecimiento parvulario” que tiene el propósito de ...