Listar Artículos Científicos por título
Mostrando ítems 101-120 de 147
-
Manejo de las finanzas personales en estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés
(2020)El presente trabajo tuvo como objetivo describir el manejo de las finanzas personales de los estudiantes de noveno semestre de la carrera de administración de empresas (CAE) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en ... -
Marca personal ¿una ventaja aprovechada por la juventud paceña?
(2021)En una apreciación personal del tema podemos llegar a definir a la marca personal como un conjunto de conocimientos, actitudes y aptitudes que dejan huella en las personas que nos rodean y la misma ayuda a la diferenciación ... -
Marketing de guerrillas en el mercado informal : Tik Tok como herramienta moderna de publicidad encubierta
(2022)Las empresas paceñas, especialmente las del mercado informal, indagan sobre formas nuevas, fáciles, cómodas y económicas de publicidad. Tras la pandemia, los medios digitales han sido protagonistas publicitarios de micro ... -
Marketing digital, estrategia de concesionarias en la ciudad de La Paz
(2019)En la realidad las organizaciones deben tener competitividad en el mercado, por lo cual debe notar una estrategia corporativa y estar a la vanguardia que les permita generar mayores utilidades, como también subsistir en ... -
Mecanismos de ahorro adoptados por el sector comercial minorista informal : Mercado Huyustus-Central
(2021)La presente investigación se fundamenta en base a un hábito que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias: el ahorro, es por tanto que; el propósito del presente trabajo es analizar los mecanismos de ahorro ... -
Medios de comunicación digitales y el comportamiento del consumidor, en las boutiques de confección de polleras, de la ciudad de La Paz, Macrodistrito Max Paredes, zona Gran Poder 2023
(2023)El presente trabajo, es el resultado de identificar la relación que se da entre los medios de comunicación digitales y el comportamiento del consumidor, en boutiques de confección de polleras de la ciudad de La Paz, ... -
Mercado huyustus - central el perfil del comerciante minorista a la hora de invertir
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, 2018)Para conocer el perfil inversionista que tenían los comerciantes que venden al detalle (minorista) del Mercado Huyustus-Central de la ciudad de La Paz Bolivia. Se realizó una investigación científica-cuantitativa, un ... -
“Mercado Huyustus: factores que influyen en la preferencia de compra de los clientes – consumidores entre los sectores alto y bajo”
(2022)El presente artículo de investigación establece los factores que influyen en la preferencia compra del cliente –consumidor en el sector alto y bajo del mercado Huyustus de la ciudad de La Paz y así también da a conocer si ... -
El microcomercio (kioscos) en el prado de la ciudad de La Paz
(2021)Con el fin de determinar los factores socioeconómicos de los comerciantes de kioscos del centro de la ciudad de La Paz de la Plaza del Estudiante hasta la Plaza San Francisco. Se estudió factores como: edad, género, nivel ... -
El modelo econométrico que se ajuste a la incursión de los 10 pecados capitales del marketing y la incidencia en el consumo de helado en la ciudad de La Paz
(2021)El presente documento tiene como contenido el resultado de una investigación aplicada a una determinada población que fue definida por una segmentación exhaustiva que derivaba como principal punto el rango de edad, aspectos ... -
La montaña rusa más peligrosa : una investigación sobre la participación de cobertura en mercados de futuros
(2021)El presente artículo científico tiene por objeto argumentar que la participación de cobertura en Mercados de Futuros puede ser una alternativa óptima para que cualquier empresa logre reducir sus pérdidas ante una posible ... -
Motivación laboral en entidades privadas y públicas de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)El presente artículo científico tiene como objetivo indagar y analizar el estado actual de la motivación laboral en entidades privadas y públicas de la Ciudad de La Paz. La metodología se desarrolló en base al diseño ... -
Multidisciplinariedad en el profesional gestor de organizaciones
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, 2018)Este es un trabajo que aborda el tema de una nueva modalidad de graduación, sugerida además por el Reglamento General de Tipos y Modalidades de Graduación, específicamente su artículo 19 “En los tipos o Modalidades de ... -
El nivel de aprendizaje de los estudiantes en las clases virtuales de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés
(2023)El presente artículo es el resultado de la investigación realizada a una determinada población estudiantil del tercer semestre de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés del periodo ... -
Nivel de satisfacción del pago de refrigerio mediante la aplicación “Consume lo Nuestro” de los beneficiarios en la ciudad de La Paz
(2023)Con el objetivo de analizar el nivel de satisfacción del pago de refrigerio en el sector público mediante la aplicación “Consume lo Nuestro” de los beneficiarios en la ciudad de La Paz, se realizó la investigación bajo el ... -
La nueva forma de cálculo de la tasa de referencia (TRE) y los impactos a las entidades de intermediación financiera
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)La investigación científica estuvo orientada a analizar y medir el impacto de la Tasa de Referencia (TRe) con base a entrevistas y análisis documental al sistema financiero con relación a la mora y las utilidades, después ... -
La nueva realidad de la Banca Digital : Análisis de la influencia de la pandemia sobre el uso de la banca digital en la ciudad de La Paz
(2021)El presente artículo científico analiza la influencia de la pandemia (Covid-19) sobre el uso de la banca digital en la ciudad de La Paz – Bolivia. Tomando como base la Encuesta de Servicios Financieros realizado por la ... -
Packaging vs percepción: la realidad un estudio sobre el comportamiento del consumidor
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas, 2018)Con el fin de conocer el grado de incidencia del packaging sobre el comportamiento de los consumidores de chocolate, en las empresas Chocolandia y Dulce Manía, de la ciudad de La Paz - Bolivia, se realizó una investigación ... -
Percepción ciudadana del macrodistrito sur, respecto a la gestión del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. (2019)
(2019)El presente artículo científico analiza la percepción de los paceños que viven en el Macro Distrito Sur de la ciudad, es decir, la percepción ciudadana respecto a todo lo que implica la gestión municipal, como la percepción ... -
Percepción de la industria bancaria y sus clientes para implementar la firma digital en los servicios financieros
(2021)El presente artículo científico estuvo orientado a describir la percepción de las entidades bancarias de la ciudad de La Paz y la de sus clientes para implementar el uso de la firma digital en los servicios financieros ...