Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Analisis dialectico del desarrollo del conocimiento cientifico en relacion con el contexto social en estudiantes de cuarto año (Paralelos "A y "B")
(2017)
El conocimiento científico, palabras que contienen a un historial plagado de contradicciones sociales; indica, también, el grado de desarrollo, es decir el paso de lo simple a lo complejo, de lo inferior a lo superior al ...
Diseño Curricular Basado en lo Biológico, Psicológico y Social para Desarrollar Capacidades Cognitivas Psicomotrices y Afectivas del Adulto Mayor en la Universidad Municipal de La Ciudad de La Paz
(2016)
La presente tesis se conforma en aspectos delimitantes a un método de investigación iniciando con el estudio de antecedentes respecto al estudio de la población demarcadora, se plantea y delimita el problema respecto a los ...
La concepción del proceso Yati en el mundo Qulla (aymara)
(2015)
La concepción del yati en el mundo Qulla-Aymara es el resultado de una investigación cualitativa que se fundamenta bajo la metodología empírica y a través de la observación y entrevista semiestructurada a cinco familias ...
Software Finale como recurso tecnológico para inducir al aprendizaje de la lectoescritura musical en estudiantes de primer año de la Carrera de Educación Musical
(2016)
Las horas asignadas a la lectoescritura musical, en muchos casos es empleado en su desarrollo curricular de manera tradicional, monótona y aburrida, al no corresponder a los intereses y necesidades de aprendizaje de los ...
Programa de estudios con saberes y conocimientos de la cultura aymara como innovador de enseñanza aprendizaje en la formacion academica de los maestrantes del CEPIES - UMSA
(2017)
La presente tesis de grado pretende ser un aporte de la proposición de un programa de estudio basado en saberes y conocimientos de la cultura aymara como modelo innovador de enseñanza aprendizaje en la formación académica ...
Administración y gestión de la legislación educativa Boliviana: diplomado en administración y gestión de la Legislación Educativa Boliviana propuesta presentada al CEPIES
(2010)
La Tesis denominada Administración y Gestión de la Legislación Educativa Boliviana, es una propuesta presentada al Centro Psicopedagógico de Investigación en Educación Superior, que es una de las Instituciones más importantes ...
Modelo de evaluación de los trabajos dirigidos e impacto social para la carrera de Lingüística e Idiomas de la UMSA
(2015)
Esta investigación está enmarcada en el análisis de datos, tanto cualitativos como cuantitativos acerca de lo que significó la implementación y evaluación de los proyectos de Trabajos Dirigidos, como modalidad de graduación, ...
Estrategia de Reingenieria para promover el cambio en la administración educativa en el distrito Laja provincia los Andes
(2017)
La Administración Educativa es el fruto de la administración gubernamental, basada en los principios de preparación, control, selección de personal, separar las funciones de planificación de las de ejecución, capacitar a ...
Diseño Curricular basado en competencias para la formación complementaria a nivel de licenciatura en Bellas Artes de la “ANBA”
(2017)
El presente trabajo de investigación se desarrolló en la Académica Nacional de Bellas Artes con el propósito de conocer cuáles son las necesidades, intereses y factibilidad para crear un programa complementario a nivel de ...
Propuesta de un modulo sobre el manejo de violencia intra-familiar para incluir en la formacion del perfil profesional de los estudiantes de la UNIPOL
(2017)
La presente investigación responde a la problemática que se encuentra en la Universidad Policial del Departamento de La Paz, donde debemos resaltar que la Policía Nacional debe estar preparada para atender situaciones de ...