Listar Tesis por título
Mostrando ítems 728-747 de 750
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Urna electrónica
(2009-09-02)El uso de mecanismos de automatización del voto no es reciente, los países se encuentran en una competencia tecnológica y el área electoral no es la excepción nuestros vecinos más cercanos como Venezuela, Brasil, Argentina, ... -
Usabilidad de Sonidos
(2011-06-29)De un conjunto de objetos diseñados para algo en específico, es posible diferenciarlos según su frecuencia de uso, dicha frecuencia es la usabilidad. Se aproximan las controversias de si el sonido, por tener gran tamaño, ... -
Usabilidad en aplicaciones web 2.0
(2011-07-06)La usabilidad es un atributo que muestra la calidad de una aplicación con respecto al fácil aprendizaje del usuario. Web 2.0 es una forma de diseñar aplicaciones web basada en la participación y acción del usuario. ... -
Uso de la realidad aumentada para terapias de exposición en casos de fobia hacia animales pequeños
(2014)Uno de los problemas que afecta a gran parte de la población en todo el mundo son los trastornos de salud mental. Las fobias son los trastornos más comunes en la sociedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud ... -
Uso de la realidad virtual para terapias de exposición en casos de acrofobia
(2017)La acrofobia es un miedo irracional, exagerado e irreprimible a las alturas, las personas que la padecen pueden llegar a sentir temor no solamente desde grandes alturas, sino también al estar en un balcón, unas escaleras, ... -
El uso de reproducción de video en realidad aumentada como recurso educativo en el área de biología
(2021)Con tiempo el avance de la tecnología nos permite desarrollar y plantear nuevas técnicas alternativas para ser utilizadas en la educación, uno de estos avances que tuvo mucha relevancia en los últimos años fue el uso de ... -
Uso del kinect en los videojuegos para la concientización sobre el cuidado del agua
(2015)En esta tesis se propone la implementación de un videojuego cuyo objetivo tiene el de poder concientizar en el cuidado del agua, además de emplear el uso de nuevas herramientas tecnologías como la Kinect for Windows v. ... -
Valoración del software en los estados financieros de las empresas
(2016)Toda empresa debe de tener un buen control contable de sus activos pasivos y patrimonios, pues en este residirá la toma de decisiones acerca la rentabilidad de la empresa, entre los activos existentes dentro de una empresa ... -
Variantes de criptosistemas de clave pública basados en isomorfismos de grupos
(2011-11-28)Algunos criptosistemas de clave pública como ElGamal y el criptosistema basado en el dlp propuesto por Kumar K, Kumar S. y Banerjee (2006) basan su seguridad en el "problema del logaritmo discreto"(dlp), es decir, en ... -
Videojuego de acción RPG Kill Mosters con agentes NPC basado en Path Planning y árboles de comportamiento
(2016)En los últimos anos, la industria del videojuego se ha consolidado como uno de los negocios clave en el mundo del entretenimiento. La llegada de la nueva generación de consolas anima a desarrolladores y jugadores a ... -
Videojuego educativo orientado al aprendizaje de la algoritmia en niños
(2018)A nivel mundial una nueva tendencia está cambiando la forma de aprender a programar, los países del primer mundo conocen la importancia de la programación para el futuro tecnológico e incentivan a los niños por medio de ... -
Videojuego educativo para concientizar sobre la importancia del reciclaje
(2020)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un videojuego educativo en 3D, que permita concientizar y motivar a la práctica del reciclaje en los niños de una manera divertida y entretenida. Este trabajo ... -
Videojuego educativo para concientizar sobre la importancia del reciclaje
(2020)El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un videojuego educativo en 3D, que permita concientizar y motivar a la práctica del reciclaje en los niños de una manera divertida y entretenida. Este trabajo ... -
Videojuego en 3D para niños y niñas de 9 a 12 años sobre las etnias de los andes de bolivia
(2018)La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un videojuego en 3D para niños y niñas de 9 a 12 años sobre las etnias de los andes de Bolivia con el propósito de mejorar la curva de aprendizaje sobre la cultura ... -
VIDEOJUEGO EN REALIDAD VIRTUAL INMERSIVA BASADO EN LA OBRA DE TEATRO ANDINA OLLANTAY
(2017)El presente trabajo tiene como objetivo socializar la obra de teatro andina Ollantay a través de un videojuego en realidad virtual para Google Cardboard. Este trabajo se estructura en cinco capítulos: Marco introductorio, ... -
LOS VIDEOJUEGOS COMO RECURSO DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS PARA ESTUDIANTES DEL TERCER CURSO DE PRIMARIA
(2017)Los videojuegos representan en la actualidad una de las vías más directas de los niños a la cultura informática; sin embargo son muy criticados por sus contenidos y muy poco utilizados por los educadores. Creo firmemente ... -
Videojuegos para mejorar la atención en niños de 10 - 12 años con TDAH aplicando conceptos de realidad aumentada
(2018)El presente trabajo tiene como objetivo Desarrollar un videojuego para mejorar la atención de niños de 10 a 12 años que sufren Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Presenta una estructura detallada ... -
Videojuegos, educación y algoritmia: Una herramienta de apoyo para el aprendizaje de introducción a la programación
(2017)En el presente trabajo se realizó una investigación referente a la educación y los videojuegos, revisando cada concepto relacionado con estos e ir mostrando las cualidades de los videojuegos en el ámbito educativo. En el ... -
Voip sobre redes inalámbricas aplicado a la telefonía móvil
(2012-10-30) -
Web Scraping para la obtención de información actualizada de Internet con push notifications para smartphone
(2014)Web Scraping (raspado web o extracción de datos web) es el proceso de extracción de datos de sitios web, preferiblemente usando un programa que simula la exploración humana mediante el envío de peticiones HTTP simples o ...