• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Antropología y Arqueologia
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Antropología y Arqueologia
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Rockerón abandonado:

    Thumbnail
    View/Open
    224.pdf (3.465Mb)
    Date
    2017
    Author
    Silva Arratia, Mariela Aiggei [aut.]
    Rozo López, Bernardo [tutor]
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La mayoría de los estudios sobre música popular moderna se caracteriza por abordar la música desde el análisis de su lírica y la omisión de su sonoridad. Otros estudios se limitan a analizar lo que se dice de la música, sin llegar a entenderla, abstraerla y sobre todo...experimentarla. El trabajo que expongo a continuación intenta alejarse de esa tradición investigativa, mostrando los resultados de una investigación centrada en interpretar y analizar la relevancia social de un estilo musical y sus formas de experimentación en un espacio social determinado: la escena metalera de la ciudad de La Paz. La escena metalera ha sido estudiada desde un enfoque social por diversas personalidades, siendo catalogada como una agrupación juvenil o como un movimiento underground o de subsuelo político. En los últimos años, han surgido una serie de publicaciones de autores que pertenecen o han pertenecido a la escena metalera, dichas publicaciones reflejan a través de sus vivencias una escena metalera cambiante y diferente de las anteriores investigaciones. Si bien todas las investigaciones se refieren a un mismo tema, es notorio el contraste de las primeras investigaciones con las segundas. En este sentido, complejizar y entender la relevancia social del metal y sus formas de experimentación en la escena metalera, pretender coadyuvar a entender los devenires y las transformaciones de la difusión globalizada de la música popular moderna y la adopción local de músicas foráneas. Además dichas transformaciones conllevan a cuestionar ciertas categorías que han sido clasificados y abstraído a este tipo de comunidades musicales y actualizar las percepciones en función a los cambios y transformaciones que han sido tatuadas en la escena metalera. Por esta característica móvil de la escena, mi intención consistió en abordar a la escena metalera fuera de los conceptos usuales que la clasifican.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/12492
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic