Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChavez Choquecallo, Raúl
dc.contributor.authorOros Méndez, Emilio [Tutor]
dc.date.accessioned2016-08-22T19:50:01Z
dc.date.available2016-08-22T19:50:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/7536
dc.description.abstractEn la actualidad la lectura es una habilidad o competencia difícil de promover y potenciar pero no imposible, ya que los niños debido a la influencia y atractiva cantidad de distractores que los rodean, entre ellos como ser los juegos en red y la televisión se distraen y eso dificulta su aprendizaje. Lo cual se hace evidente cuando tiene dificultad para interpretar un texto o no pueden leer de manera correcta. La familia y la escuela son el eje central para propiciar el gusto e interés por la lectura en los niños y niñas. Para poder cumplir con ese objetivo en el aula los maestros deben de ser creativos y buscar nuevas estrategias a la hora de planificar el aprendizaje de la lectura. La presente investigación de “El Abrapalabra” como estrategia del aprendizaje de la lectura se desarrolló en la Unidad Educativa Villa Ingenio, ubicada en la ciudad de El Alto con niños y niñas de 1ro de primaria del paralelo “F”. El objetivo general de esta investigación fue el siguiente: Mejorar el aprendizaje de la lectura en los niños y niñas de 1ro de primaria de la Unidad Educativa “Villa Ingenio” a través de la implementación de la estrategia de “El Abrapalabra”. Para esta implementación se desarrolló con el tipo de investigación acción, con una población de 28 estudiantes conformado de ambos sexos comprendidos entre 6 y 7 años de edad, el tipo de muestra fue no probabilística. Para la recolección de los datos se utilizó las técnicas e instrumentos de: la observación, entrevista, lista de cotejo y el cuestionario. Seguidamente se presentó la propuesta metodológica de “El Abrapalabra” para reforzar el aprendizaje de la lectura para lo cual se empleó tres fases que son: diagnóstico, intervención y evaluación de impacto, comprendidas en ocho sesioneses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectABRAPALABRA - ESTRATEGIA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA VILLA INGENIOes_ES
dc.subjectLECTURA EN BOLIVIAes_ES
dc.subjectLECTURA ESCOLARes_ES
dc.titleEl abrapalabra como estrategia para el aprendizaje de la lectura En niños de 1ro de primariaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem