dc.contributor.author | Ochoa Ramirez, Tania Magaly | |
dc.contributor.author | Duran Quiroz, Juan Carlos (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2016-07-26T13:43:57Z | |
dc.date.available | 2016-07-26T13:43:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6959 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivos determinar la validez diagnóstica del Aula Nesplora en el proceso de la evaluación Neuropsicológica para el diagnóstico del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad-impulsividad en niños de 7 a 11 años que asisten al Centro Mente Activa de la ciudad de La Paz. La metodología que se utilizo fue descriptiva, transeccional y test diagnóstico que consiste en determinar la sensibilidad y especificidad del test, que es la capacidad de identificar como positivo a los niños que si presenten el trastorno e identificar como negativos aquellos que no lo padezcan. Se hizo un análisis mediante el programa de Excel, obteniendo la curva ROC, y el grado de sensibilidad y especificidad, viendo el punto de corte específico para determinar si la prueba es sensible y específica.Se concluye que el CTP v Aula Nesplora es una herramienta adecuada y óptima en el proceso de evaluación Neuropsicologica y es de gran utilidad para el apoyo diagnóstico del Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.subject | AULA NESPLORA | es_ES |
dc.subject | HIPERACTIVIDAD-NIÑOS | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN NEUROPSICOLOGICA | es_ES |
dc.title | Validez diagnostica del aula nesplora en la evaluación neuropsicológica del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños/as de 7 a 11 años, que asisten al centro “mente activa” en La Paz-Bolivia | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |