Validez diagnostica del aula nesplora en la evaluación neuropsicológica del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños/as de 7 a 11 años, que asisten al centro “mente activa” en La Paz-Bolivia
View/ Open
Date
2016Author
Ochoa Ramirez, Tania Magaly
Duran Quiroz, Juan Carlos (Tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivos determinar la validez diagnóstica del Aula Nesplora en el proceso de la evaluación Neuropsicológica para el diagnóstico del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad-impulsividad en niños de 7 a 11 años que asisten al Centro Mente Activa de la ciudad de La Paz. La metodología que se utilizo fue descriptiva, transeccional y test diagnóstico que consiste en determinar la sensibilidad y especificidad del test, que es la capacidad de identificar como positivo a los niños que si presenten el trastorno e identificar como negativos aquellos que no lo padezcan. Se hizo un análisis mediante el programa de Excel, obteniendo la curva ROC, y el grado de sensibilidad y especificidad, viendo el punto de corte específico para determinar si la prueba es sensible y específica.Se concluye que el CTP v Aula Nesplora es una herramienta adecuada y óptima en el proceso de evaluación Neuropsicologica y es de gran utilidad para el apoyo diagnóstico del Trastorno por Déficit de atención con hiperactividad.