Browsing Trabajos Dirigidos by Title
Now showing items 1-20 of 47
-
Aplicación del método teclas para la comprensión lectora y el aprendizaje significativo (Cuarto de Primaria Unidad Educativa España)
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016-11)El presente trabajo fue implementado en la Unidad Educativa España, Ubicada en la zona central de la Paz, habiéndose trabajado con estudiantes de cuarto de primaria. Bien sabemos que leer debe estar asociado con comprensión ... -
Aplicación dem letodo Montessori, para la estimulación psicomotriz fina, en niños y niñas de 3 años del Centro Infantil "Angelitos de luz y color" de la ciudad de La Paz
(2022)La implementación de la metodología Montessori, en el Centro Infantil Angelitos de Luz y Color, fortaleció la estimulación Psicomotriz fina a través de la aplicación del plan pedagógico, a los niños (as) de la sala de ... -
Apoyo pedagógico para la aproximación a la lectura y escritura no convencional, en el nivel inicial en familia comunitaria en la U.E. Alonso de Mendoza del municipio de Laja
(2021)Debemos tomar en cuenta que el desarrollo del lenguaje va ligado a la escritura, en el Nivel Inicial en Familia Comunitaria, estos aspectos son muy relevantes, y si no existe una comprensión optima y adecuada, no habrá una ... -
Apoyo pedagógico para la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en la unidad Tawa K’iklluq Wasi UMSA
(2024)Fue un logro que mediante resolución 084/11 del HCU las personas con discapacidad puedan entran directamente a la U.M.S.A. ; sin embargo, no fue un proceso fácil porque cuando escuchamos a estudiantes egresados o que se ... -
Capacitación docente para la prevención del uso de drogas en el Municipio de El Alto
(2016)No es ninguna novedad saber que la droga se ha convertido en un problema social, lo peor de todo es que algunas capas sociales esta se vuelve un problema cultural. En este contexto, el Gobierno Autónomo Municipal de El ... -
Capacitación en gestión documental y archivo para un mejor desempeño académico y administrativo en el Conservatorio Plurinacional de Música
(2022)El Conservatorio Plurinacional de Música (COPLUMU). Es una institución especializada en el campo musical; su estructura institucional responde al desarrollo de programas de Formación Artística Musical, las cuales comprenden ... -
Capacitación en la expresión oral a los jóvenes del nivel secundario comunitario productivo del colegio Niños Jesús de la zona de Valle de las Flores
(2021)El presente trabajo dirigido busco capacitar a los jóvenes de los últimos años de secundaria de la Unidad educativa Niño Jesús para que desarrollen sus habilidades verbales y de esta manera puedan afrontar con mayor fluidez ... -
Desarrollo motor y la educación del movimiento en el pre-escolar
(2020)El presente trabajo dirigido está enmarcada dentro del desarrollo académico de la Carrera Ciencias De La Educación De La Universidad Mayor De San Andrés. La actividad motora proporciona a los niños(as) medios esenciales ... -
Educación popular y comportamientos de riesgo frente al VIH/SIDA (en gremialistas de la Uyustus)
(2021)La concientización y sensibilización sobre VIH/SIDA es uno de los objetivos del Área de Educación y Promoción en el CDVIR. Según datos estadísticos de la Unidad de Epidemiologia SEDES - La Paz la población en riesgo según ... -
Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores. (trabajo con adultos de Psicovelec con las edades de 35 y 60 años)
(2022)Ejercicios visuales para fortalecer la velocidad lectora a través de la utilización de los visores (con adultos de 35 a 60 años en el aula de psicovelec). Se realizó en la ciudad de El Alto, donde está ubicada el Distrito ... -
Energía que une programa de responsabilidad social consultora Rodriguez y Baudoin comunicación estratégica
(2010)El trabajo dirigido se realizó en la consultoria Rodriguez&Baudoin (comunicación estratégica), desarrollando el programa Energía Que Une a través de talleres de formación educativa en 101 escuelas del área rural en los ... -
El espíritu emprendedor en mamás, adolescente, niños y niñas del programa acogimiento familiar de las aldeas infantiles SOS en la ciudad de El Alto
(2017)El presente trabajo, trata acerca de cómo se puede fortalecer el espíritu emprendedor en las familias SOS, del Programa de Acogimiento Familiar de las Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de El Alto, tanto en las mamás, ... -
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia lectora a través de la tablet. (Trabajo con niños y niñas del aula Pankarita del CRP Vicente Donoso Torres)
(2018)Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la competencia lectora a través de la Tablet (trabajo con niñas y niños del aula Pankarita ). Se realizo en la ciudad de El Alto, en el distrito Municipal No.5 en la ... -
Gestión de calidad en el Centro Comunal Callampaya: Análisis llevado a cabo en el Centro comunal Callampaya, ubicada en la zona San Gerónimo del Pardo numero 1279
(2012)En esta propuesta se pretende fortalecer el desarrollo comunitario mediante un trabajo conjunto con la comunidad, detectando las necesidades y problemática a partir de las cuales se establecen que elementos son necesarios ... -
Gestión de procesos en Educación Superior
(2024)El Ministerio de Educación promueve el aprendizaje y desarrollo sujeto a los derechos y participes activos en un proceso de formación integral, en la cual se subdivide en tres viceministerios que se encargan de brindar una ... -
Gestión y aplicación de la educación administrativa en la Unidad de Escalafón Administrativo del Departamento de Recursos Humanos Administrativos de la Universidad Mayor de San Andrés
(2023)El presente Trabajo Dirigido fue desarrollado en el Departamento de Recursos Humanos Administrativos, su estructura institucional responde a tres divisiones, la cuales son; División de Remuneraciones Administrativas, ... -
Implementación de la metodología de Froebel en niños y niñas de 3 a 4 años de edad del jardín infantil “Burbujas de Colores”
(2019)Se realizó un diagnóstico a los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Desarrollo Psicosocial, para posteriormente diseñar un plan pedagógico basado en la Metodología de Froebel, para luego poner en práctica. Una vez ... -
Implementación de los juegos psicomotrices para favorecer la escritura en niñas y niños de 8 a 10 años de edad del “Centro de día 23 de marzo”
(2022)El presente trabajo dirigido fue desarrollado en el Centro de Día “23 de marzo”, el cual es uno de los 26 espacios amigables de atención y protección de la niñez, pertenecientes a la Secretaria Municipal de Desarrollo ... -
Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para (niños y niñas de 4 años a 12 años de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de Desarrollo NeuroPsicopedagogico Escuchar Hablar y Aprender en la gestión 2018
(2019)La investigación “Implementación de programas psicopedagógicos individualizados para niños y niñas de 4 a 12años (de edad cronológica) con necesidades educativas y clínicas especiales NEES en el Centro Integral de ... -
Implementación del método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuropsicopedagógico “escuchar hablar y aprender” en la gestión 2018
(2019)La Implementación del Método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se realizó en el área de ...