Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura de estudiantes con discapacidad auditiva del nivel 6to de primaria del Centro de Educación Especial CEREFE de la ciudad de El Alto
(2023)
La presente Memoria Académico Laboral aborda el trabajo de 5 años de gestión iniciando el año 2018 hasta la presente gestión 2023, con la atención a la población estudiantil de 7 niñas y 5 niños con discapacidad auditiva. ...
Centro de lectoescritura para las Personas con Discapacidad Física motora afiliadas en la ASPEDIFY, del Municipio Irupana
(2019-07)
Pretende optimizar el accionar de la comunidad educativa respecto al enfoque inclusivo y contribuir a responder eficientemente a las necesidades educativas especiales de las personas afiliadas en la Asociación de Personas ...
Optimización de la lectoescritura en niños de 1ro de primaria : Experiencia Realizada en la Unidad Educativa "Paz Nery Nava II"
(2019)
La presente sistematización de experiencia se ha desarrollado con la finalidad de consolidar la base sobre optimización en la lectoescritura; a través del uso de métodos adecuados y pertinentes para la lectura y escritura. ...
El rol de los padres y su influencia en la lectoescritura de los niños en la Unidad Educativa José María “Fe y Alegría”
(2020)
El presente trabajo investigativo fue realizado con niños 1ro de Primaria de la Unidad Educativa José María “Fe y Alegría”, con el fin de conocer el Rol de los padres y su influencia en la lectoescritura de los niños. El ...
Aprestamiento de la lectoescritura con material Montessori en el nivel de educación
(2019)
El trabajo en la modalidad de Memoria Laboral denominado “Aprestamiento de la Lectoescritura con Material Montessori en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria”, surge de la inquietud de dar a conocer el trabajo ...
Centro de apoyo pedagógico integral en lectoescritura
(2019-07)
El objetivo del proyecto es implementar un “Centro de Apoyo Pedagógico en Lectoescritura” para un aprendizaje eficiente y conocimiento cognitivo de los estudiantes de la Unidad Educativa “Crispín Andrade y Portugal” del ...
Programa de desarrollo de lectoescritura orientado a niños de 6 a 8 años con dificultades de aprendizaje gestión 2019 al 2022
(2023)
La información plasmada en el presente documento muestra la construcción profesional y proceso de aprendizaje fuera del prestigioso campus universitario. En donde se describió una de las experiencias más significativas que ...
El autoconcepto y la dificultad en la lectoescritura en niños y niñas de 8 a 9 años del Centro de Multiservicios Educativos de la ciudad de La Paz gestión 2022
(2023)
La investigación planteada pretende mostrar cual es el nivel de relación existente entre las variables de autoconcepto y lectoescritura, por consecuente el estudio se enfoca a partir de la percepción de diferentes niveles ...
Las actividades lúdicas como estrategia para fortalecer la lectura y escritura en niños y niñas del Centro de Alto Rendimiento Educativo (CARE)
(2019)
El aprendizaje de la lectoescritura en el mundo ha ido evolucionando a través de la historia como un elemento primordial para comprender la coyuntura del pensamiento y el estudio de la población y sus caracteres cognoscitivos, ...
Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lecturaescritura en niños/as de primero de primaria, en la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana “Tcnl. Rafael Pabon Cuevas” de la ciudad de El Alto
(2018)
La presente Memoria Laboral “Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lecturaescritura en niños/as de primero de primaria, en la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana “Tcnl. Rafael Pabon ...