Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de estudios de aprendizaje mixto para cursos de un día a la semana: Propuesta para el nivel B1 del Instituto Boliviano Americano, Sucursal Casa Central en la ciudad de La Paz
dc.contributor.advisor | Costantino, Mauro, tutor | |
dc.contributor.author | Leon Delgado, Carla | |
dc.contributor.author | Suarez Morales, Annel | |
dc.contributor.author | Callizaya Laura, Eliana A. | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T14:34:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T14:34:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/39670 | |
dc.description.abstract | Nuestro objetivo es desarrollar estrategias, técnicas y metodologías mejoradas para impartir conocimiento a través del arte de la enseñanza en nuestras aulas. Es evidente que el ser humano es, por naturaleza, un científico que busca constantemente soluciones e innova a lo largo de su camino. El Aprendizaje Mixto “Blended” es una forma de innovación educativa que surgió con la idea de romper las limitaciones del aprendizaje tradicional, que restringía a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades a niveles superiores. Sir Isaac Pitman fue el primero en implementar el Aprendizaje Mixto “Blended” en la década de 1840 al lanzar la primera clase a distancia. “Él enviaba a sus estudiantes textos transcritos en taquigrafía en postales y recibía las transcripciones de sus estudiantes a cambio para corregirlas” (Bates T., 17 de septiembre de 2010). Sir Isaac Pitman no consideró la falta de tecnología, la distancia o el tiempo como obstáculos para enseñar a sus estudiantes a escribir. Descubrió cómo hacerlo y logró un trabajo exitoso. Ahora que la tecnología ha invadido nuestro mundo, sirviendo no solo como herramienta de entretenimiento, sino también como recurso para cumplir con nuestras tareas diarias, debemos reconocer que ya no es opcional pensar en implementar formalmente el Aprendizaje Mixto “Blended” en el sistema educativo. Esto es lo que el presente trabajo demostrará al elaborar un plan de estudios para los cursos de los sábados en el Centro Boliviano Americano, con la expectativa de aplicarlo en el futuro. Abrir una nueva puerta a un enfoque innovador es la clave para el éxito del futuro de nuestro país. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE TRADICIONAL | es_ES |
dc.title | Plan de estudios de aprendizaje mixto para cursos de un día a la semana: Propuesta para el nivel B1 del Instituto Boliviano Americano, Sucursal Casa Central en la ciudad de La Paz | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Lingüística e Idiomas | es_ES |