Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe final de Trabajo Dirigido –externo, realizado en la Asociación Emilia de Wojtyla
dc.contributor.advisor | Huaman Valdez, Alida Rocsani, tutor profesional | |
dc.contributor.advisor | Caceres Coria, Doris, tutor docente | |
dc.contributor.author | Mamani Quispe, Oshin Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T15:43:25Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T15:43:25Z | |
dc.date.issued | 2023-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36272 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo dirigido muestra un programa de intervención con el objetivo de trabajar la comunicación asertiva de los estudiantes de 16 a 19 años que forman parte de la Asociación Emilia de Wojtyla, además de atender las problemáticas que se presentan en el núcleo familiar y educativo. En este sentido se interviene en tres áreas; intervención, capacitación y contención psicológica, con el fin de incidir en la mejora del ámbito de comunicación interpersonal y habilidad social, donde los estudiantes puedan generar aulas y/o ambientes de paz, empáticos, para su bienestar y el de los demás. En este tiempo en la Asociación Emilia de Wojtyla no solo se atendieron necesidades académicas, sino también las problemáticas familiares que llevan consigo intervención. Las dinámicas y los juegos implementados permiten que los estudiantes contribuyan a su asertividad, de manera que les permita expresarse de manera eficaz y defender su punto de vista, a tener mejorar la resolución de conflictos, también les ayuda a que respeten las creencias y derechos de los demás, aumentar su autoestima y a ganar confianza en sí mismos. Después de analizar los resultados obtenidos una vez ejecutado el programa de fortalecimiento de la comunicación asertiva en el estudiante se pudo observar, que se mejoró el desarrollo personal de los estudiantes con las diferentes dinámicas que se llevaron a cabo, permitiendo que el grupo al que se aplicó el programa pueda, recrearse, divertirse, socializar con personas nuevas, llegando de esta forma a fortalecer su comunicación asertividad de manera positiva. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN ASERTIVA | es_ES |
dc.subject | CONFLICTOS RESOLUCIÓN | es_ES |
dc.title | Informe final de Trabajo Dirigido –externo, realizado en la Asociación Emilia de Wojtyla | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |