Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeleme Gandolfo, Ana María, tutora
dc.contributor.authorNina Paredes, Tania Ruth
dc.date.accessioned2024-06-27T15:23:10Z
dc.date.available2024-06-27T15:23:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36175
dc.description.abstractUno de los grandes problemas que enfrentan los estudiantes del nivel escolar, es la falta de comprensión lectora, pues no desarrollan un hábito en la lectura, porque pasan más tiempo en el celular. En este sentido, se desarrolló una técnica innovadora para contribuir con el aprendizaje de manera didáctica y divertida. La presente investigación de la técnica “la psicología del color y el punto final” en la comprensión lectora se realizó en el Colegio “Desmaissieres RR. Adoratrices” de la ciudad de La Paz, ubicado en la calle Agustín Aspiazu Nº 638, entre Ecuador Saavedra Sopocachi. El objetivo general de esta investigación fue: Determinar la influencia de esta técnica “la psicología del color y el punto final” en la comprensión lectora en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio “Desmaissieres RR. Adoratrices” de la ciudad de La Paz, 2018. La metodología fue de tipo explicativo, con un diseño cuasiexperimental, las técnicas e instrumentos empleados fueron: la observación, el cuestionario diagnóstico, la entrevista, el test de comprensión lectora y la validación del instrumento. La muestra utilizada fue aleatoria con una población de 30 estudiantes entre 11 a 13 años de edad. En conclusión, la autora de la tesis determinó la influencia de la técnica en la comprensión lectora de manera significativa en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Desmaissieres RR. Adoratrices, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal propuesto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL COLORes_ES
dc.titleLa técnica de “la psicología del color y el punto final” en la comprensión lectora (estudiantes de 1ro de secundaria del colegio “Desmaissieres RR. Adoratrices” de la ciudad de La Paz, 2018)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem