• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La técnica de “la psicología del color y el punto final” en la comprensión lectora (estudiantes de 1ro de secundaria del colegio “Desmaissieres RR. Adoratrices” de la ciudad de La Paz, 2018)

    Thumbnail
    View/Open
    T-1643.pdf (2.983Mb)
    Date
    2023
    Author
    Nina Paredes, Tania Ruth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Uno de los grandes problemas que enfrentan los estudiantes del nivel escolar, es la falta de comprensión lectora, pues no desarrollan un hábito en la lectura, porque pasan más tiempo en el celular. En este sentido, se desarrolló una técnica innovadora para contribuir con el aprendizaje de manera didáctica y divertida. La presente investigación de la técnica “la psicología del color y el punto final” en la comprensión lectora se realizó en el Colegio “Desmaissieres RR. Adoratrices” de la ciudad de La Paz, ubicado en la calle Agustín Aspiazu Nº 638, entre Ecuador Saavedra Sopocachi. El objetivo general de esta investigación fue: Determinar la influencia de esta técnica “la psicología del color y el punto final” en la comprensión lectora en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio “Desmaissieres RR. Adoratrices” de la ciudad de La Paz, 2018. La metodología fue de tipo explicativo, con un diseño cuasiexperimental, las técnicas e instrumentos empleados fueron: la observación, el cuestionario diagnóstico, la entrevista, el test de comprensión lectora y la validación del instrumento. La muestra utilizada fue aleatoria con una población de 30 estudiantes entre 11 a 13 años de edad. En conclusión, la autora de la tesis determinó la influencia de la técnica en la comprensión lectora de manera significativa en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Desmaissieres RR. Adoratrices, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal propuesto.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36175
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic