The effectiveness of using total physical response method in teaching vocabulary to kindergarten students at Fernando Sthal school
Fecha
2023Autor
Paucara Sánchez, Priscilla Esther
Tutor
Ibañez Rodriguez, Leidy, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal del proyecto fue enseñar inglés como lengua extranjera a estudiantes de jardín de infantes de cuatro (4) y cinco (5) años de edad. La investigadora adoptó el método de respuesta física total (TPR) para enseñar inglés en el Colegio Fernando Stahl. Por lo cual el trabajo se centra en el desarrollo del vocabulario y el habla, considerando algunas respuestas físicas, actividades de movimiento y acciones corporales que ayudan a los estudiantes a aprender de una forma diferente, haciendo que el proceso sea significativo. La presente investigación consta de tres áreas. La primera área se centra en el contexto ocupacional y la descripción de la actividad laboral que desarrollo la investigadora. La segunda área trata de la identificación del problema, la justificación, los objetivos generales y específicos, la metodología aplicada y el análisis de los resultados de la investigación. La sección de propuesta presenta los planes de lecciones para enseñar vocabulario utilizando el método de respuesta física total. Finalmente, la tercera área resume la experiencia profesional del investigador y resume la relevancia de los planes de estudio del Departamento de Lingüística y Lengua, destacando las características y dificultades que los profesores pueden enfrentar durante la enseñanza. Además, ofrece recomendaciones y sugerencias para futuros trabajos de lingüística.