Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillarroel Miranda, Edward Henrry, tutor
dc.contributor.authorCalle Mayta, Claudia
dc.date.accessioned2024-04-08T13:07:51Z
dc.date.available2024-04-08T13:07:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35196
dc.description.abstractLa presente Memoria Laboral, “Las canciones como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de vocabulario del inglés como lengua extranjera en niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Zapatitos” de la ciudad de La Paz, constituye un aporte al desarrollo en la enseñanza de una segunda lengua con respecto al vocabulario y su aplicación en la formación integral del educando. Tiene como objetivo exponer la importancia y las ventajas que ofrece el uso de esta estrategia lúdica en las aulas de niños de nivel kínder y prekínder mediante actividades que promueven el aspecto psicomotriz fino y grueso, que a menudo pasa desapercibido entre los educadores de nivel inicial y, en este caso, quienes dictan la materia de inglés. Este trabajo se fundamenta en un marco teórico que hace un recorrido desde diferentes aportaciones didácticas, recursos y teorías. Estas contribuciones ayudan a tener noción del conjunto de canciones y actividades que reforzarán el vocabulario objetivo. Por ello, se diseña y desarrolla un programa de enseñanza que integra las canciones como herramienta lúdica para enseñar vocabulario básico en inglés, implementándolo en un grupo piloto de niños y evaluando su participación y retención de vocabulario. Es decir, las actividades realizadas con los niños en el aula los motivarán e incentivarán sobre el desarrollo de sus habilidades y destrezas en el lenguaje y motricidad, posibilitando un aprendizaje simultáneo, completo y significativo. Todo esto con la intención de salir de las actividades monótonas, rutinarias y tradicionales, otorgándole un carácter placentero al aprendizaje del idioma inglés.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIA LÚDICAes_ES
dc.subjectCANCIONESes_ES
dc.subjectINGLÉS - LENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.titleLas canciones como estrategia lúdica para fortalecer el aprendizaje de vocabulario del inglés como lengua extranjera en niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Zapatitoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Lingüística e Idiomases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem