Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZárate Fabián, Mario Clemente, tutor
dc.contributor.authorPayihuanca Apaza, Marcial
dc.date.accessioned2024-03-26T15:33:58Z
dc.date.available2024-03-26T15:33:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35084
dc.description.abstractLa sociedad y los actores de las instituciones del Sistema Educativo, han rezagado a estudiantes con potencialidades productivas, altas capacidades, superdotados o talentos extraordinarios que presentan productos, habilidades y talentos extraordinarios. Estos estudiantes aún no están siendo detectados, identificados, ni atendidos con pertinencia; sin embargo, se trata de un recurso humano estratégico en formación y valioso para innovar, inventar, crear y desarrollar productos extraordinarios que transforme nuestra sociedad y país. El problema es la carencia de formación pertinente en instituciones del sistema para el desarrollo integral y pleno de estos estudiantes. El objetivo es proponer directrices metodológicas y curriculares del modelo de escuela mentora para la formación pertinente, complementaria y extracurricular mediante un lineamiento metodológico y curricular para dar respuesta a las necesidades y potencialidades de desarrollo pleno de estos estudiantes. El proceso de investigación se desarrolló en once capítulos siguientes: problemática de la investigación, marco conceptual, marco teórico, marco referencial, marco legal, marco contextual, marco institucional, diseño metodológico, resultados de la investigación, propuesta, conclusiones y recomendaciones. La solución a esta problemática es el diseño e implementación de un modelo Escuelas Mentoras en instituciones del Sistema Educativo, para acrecentar el desarrollo pleno de capacidades y habilidades en la concreción de productos extraordinarios tangible o intangible de estudiantes con talento extraordinario. Para concluir, tanto las instituciones del estado y la sociedad tienen plena tuición para gestar e implementar programas educativos pertinentes para desarrollar plenamente las mentes brillantes en el Sistema Educativo en áreas Científica Tecnológica, Humanística Sociocultural, Artística, Musical y Deportiva.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMENTES BRILLANTESes_ES
dc.subjectTALENTOS EXTRAORDINARIOSes_ES
dc.titleEscuela mentora e incidencia en el desarrollo pleno de estudiantes con talento extraordinario específico en el Centro de Educación Especial “CEREFE”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem