Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo para la optimización de comportamientos prosociales, como elemento fundamental en el desarrollo de la autoestima, en adolescentes de 1º de secundaria
dc.contributor.advisor | Fernandez, Marcos | |
dc.contributor.author | Condori Mamani, Nely Jesusa | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T15:00:49Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T15:00:49Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34961 | |
dc.description.abstract | La autoestima es el ingrediente que proporciona satisfacción y seguridad personal, necesario para participar de forma activa y positiva en la vida. Es el ingrediente que proporciona dignidad a la existencia humana, desarrollándose mediante la interacción humana. Siendo la autoestima tan importante y dependiente de las actitudes y conductas de los demás, es lógico considerar necesario estimular heterotestima fuente de la autoestima de los demás y de si mismo. se ha visto que para promover la autoestima las personas suelen centrar su atención sobre si mismas, generando cierto grado de preocupación y aislamiento y cuando la gente centra su atención sobre otros con el fin de aumentar su autoestima, la atención a otros es egoísta, estando los intereses de los otros en segundo plano. en este sentido algunos teóricos resaltan la importancia de poner nuestra atención en el bienestar de otros y establecer conexiones intimas, emocionales y sensibles que como humanos tenemos con los demás. Por eso el presente trabajo se desarrolla el tema de la presencialidad, sus beneficios y su tratamiento en el ámbito educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | INTERACCIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | RELACIONES INTERPERSONALES | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_ES |
dc.title | Programa educativo para la optimización de comportamientos prosociales, como elemento fundamental en el desarrollo de la autoestima, en adolescentes de 1º de secundaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |