Programa educativo para la optimización de comportamientos prosociales, como elemento fundamental en el desarrollo de la autoestima, en adolescentes de 1º de secundaria
Fecha
2006Autor
Condori Mamani, Nely Jesusa
Tutor
Fernandez, Marcos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La autoestima es el ingrediente que proporciona satisfacción y seguridad personal, necesario para participar de forma activa y positiva en la vida. Es el ingrediente que proporciona dignidad a la existencia humana, desarrollándose mediante la interacción humana. Siendo la autoestima tan importante y dependiente de las actitudes y conductas de los demás, es lógico considerar necesario estimular heterotestima fuente de la autoestima de los demás y de si mismo. se ha visto que para promover la autoestima las personas suelen centrar su atención sobre si mismas, generando cierto grado de preocupación y aislamiento y cuando la gente centra su atención sobre otros con el fin de aumentar su autoestima, la atención a otros es egoísta, estando los intereses de los otros en segundo plano. en este sentido algunos teóricos resaltan la importancia de poner nuestra atención en el bienestar de otros y establecer conexiones intimas, emocionales y sensibles que como humanos tenemos con los demás. Por eso el presente trabajo se desarrolla el tema de la presencialidad, sus beneficios y su tratamiento en el ámbito educativo.