Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de educación del manejo de la inteligencia emocional, enfocado al desarrollo personal y social de los alumnos del nivel secundario del colegio Martin Cardenas
dc.contributor.advisor | Peredo Videa, Rocio | |
dc.contributor.author | Mendoza Vela, Karina Gisela Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T21:38:50Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T21:38:50Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34951 | |
dc.description.abstract | Los factores que inciden en el desarrollo de los alumnos, familiares, colegio, interacción con compañeros, profesores. Mayores niveles de vulnerabilidad emocional y afectiva en el afrontamiento de la vida. cuando los estudiantes que tienen un coeficiente intelectual elevado tienen dificultades en lograr metas y los que tienen un coeficiente intelectual modesto se desempeñan sorprendentemente bien. En el colegio y en el hogar se da énfasis al coeficiente intelectual dejando de lado el coeficiente emocional. En cuanto al desarrollo personal y social de estos jóvenes, especialmente en las áreas de las habilidades sociales y autoestima existe un déficit en su manejo. Los ingresos que perciben sus padres no cubren sus necesidades. La educación tradicional deja de lado el desarrollo de capacidades como DPS y IE. El tiempo reducido de compartir con sus padres conlleva a que no se desarrollen autoestima, asertividad, autocontrol... | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | AUTORREALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | AUTOESTIMA | es_ES |
dc.subject | ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA | es_ES |
dc.title | Programa de educación del manejo de la inteligencia emocional, enfocado al desarrollo personal y social de los alumnos del nivel secundario del colegio Martin Cardenas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |