Programa de educación del manejo de la inteligencia emocional, enfocado al desarrollo personal y social de los alumnos del nivel secundario del colegio Martin Cardenas
Fecha
2006Autor
Mendoza Vela, Karina Gisela Luz
Tutor
Peredo Videa, Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los factores que inciden en el desarrollo de los alumnos, familiares, colegio, interacción con compañeros, profesores. Mayores niveles de vulnerabilidad emocional y afectiva en el afrontamiento de la vida. cuando los estudiantes que tienen un coeficiente intelectual elevado tienen dificultades en lograr metas y los que tienen un coeficiente intelectual modesto se desempeñan sorprendentemente bien. En el colegio y en el hogar se da énfasis al coeficiente intelectual dejando de lado el coeficiente emocional. En cuanto al desarrollo personal y social de estos jóvenes, especialmente en las áreas de las habilidades sociales y autoestima existe un déficit en su manejo. Los ingresos que perciben sus padres no cubren sus necesidades. La educación tradicional deja de lado el desarrollo de capacidades como DPS y IE. El tiempo reducido de compartir con sus padres conlleva a que no se desarrollen autoestima, asertividad, autocontrol...