Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe final de Trabajo Dirigido – interno, realizado en el Servicio de Atención en Psicología Clínica del Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de la Carrera de Psicología IIIPP
dc.contributor.advisor | Peralta García, Mary Elizabeth, tutora profesional | |
dc.contributor.advisor | Morales Chavez, Carla Andrea, tutora docente | |
dc.contributor.author | Ruelas Machicado, Daniela Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T13:20:31Z | |
dc.date.available | 2024-03-11T13:20:31Z | |
dc.date.issued | 2023-12 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34857 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo se realizó en el Servicio de Atención en Psicología Clínica perteneciente al Instituto de investigación, Interacción y Postgrado de la carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés, en el periodo de Trabajo del 20 de marzo de 2023 al 20 de septiembre de 2023. La población beneficiaria es la población universitaria y la población en general que haya acudido por Atención Psicológica. Se proporcionó atención clínica específica a individuos que enfrentan Trastornos Afectivo emocionales. Esto implicó la evaluación, diseño de un plan de intervención adaptado a sus necesidades y la intervención propiamente dicha, en casos de: Trastorno de ansiedad, Fobia especifica, Fobia social, Trastornos por estrés negativo, Trastorno por estrés postraumático, Trastorno Depresivo leve y Dificultades en el relacionamiento interpersonal, Duelo y Dependencia emocional. En los talleres de autoconocimiento, se trabajó con 13 participantes, abordando temáticas esenciales de crecimiento personal, proporcionando herramientas prácticas aplicables en su vida cotidiana, se abordó el reconocimiento de emociones y la exploración de valores personales. Se trabajó en la mejora del autoconcepto, la autoeficacia, se buscó el fortalecimiento de la autoimagen y autovaloración. Estas sesiones permitieron a los participantes adquirir nuevas perspectivas sobre sí mismos, y desarrollar habilidades prácticas para gestionar emociones, establecer metas realistas y fortalecer su confianza. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TRASTORNOS AFECTIVO EMOCIONALES | es_ES |
dc.subject | REGULACIÓN EMOCIONAL | es_ES |
dc.subject | AUTOCONOCIMIENTO | es_ES |
dc.title | Informe final de Trabajo Dirigido – interno, realizado en el Servicio de Atención en Psicología Clínica del Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de la Carrera de Psicología IIIPP | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |