Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeredo Videa, Rocio
dc.contributor.authorBaptista Rodrigo, Susy Janneth
dc.date.accessioned2024-03-06T18:53:30Z
dc.date.available2024-03-06T18:53:30Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34822
dc.description.abstractEl estudio aborda la relación del nivel de lectura y de escritura con la adaptación psicosocial en niñ@ de 8 a 10 años con dificultades en el rendimiento escolar. La adaptación es un proceso social son muchos los factores que deben tomarse en cuenta para determinar si un niñ@ tiene problemas de aprendizaje. El desarrollo de la percepción, la interrelación entre los distintos sistemas sensoriales, el impacto de estos en el rendimiento escolar, la inteligencia, la influencia del medio, el desarrollo intelectual y afectivo, serán algunos factores que afectan el aprendizaje y a la adecuada adaptación del niñ@ a su entorno personal, familiar, escolar y social. La adaptación esta relacionada con la edad a mayor edad menor adaptación, porque esto significa mayor responsabilidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDIFICULTADES EN LA LECTURAes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectADAPTACIÓNes_ES
dc.subjectDIFICULTADES DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.titleRelación entre adaptación psicosocial y el nivel de lectura y escritura en niños de ocho a diez años con dificultades de rendimiento escolares_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem