• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Psicología
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Relación entre adaptación psicosocial y el nivel de lectura y escritura en niños de ocho a diez años con dificultades de rendimiento escolar

    Thumbnail
    View/Open
    PSI-_342.pdf (3.858Mb)
    Date
    2005
    Author
    Baptista Rodrigo, Susy Janneth
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio aborda la relación del nivel de lectura y de escritura con la adaptación psicosocial en niñ@ de 8 a 10 años con dificultades en el rendimiento escolar. La adaptación es un proceso social son muchos los factores que deben tomarse en cuenta para determinar si un niñ@ tiene problemas de aprendizaje. El desarrollo de la percepción, la interrelación entre los distintos sistemas sensoriales, el impacto de estos en el rendimiento escolar, la inteligencia, la influencia del medio, el desarrollo intelectual y afectivo, serán algunos factores que afectan el aprendizaje y a la adecuada adaptación del niñ@ a su entorno personal, familiar, escolar y social. La adaptación esta relacionada con la edad a mayor edad menor adaptación, porque esto significa mayor responsabilidad.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34822
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic