Informe final de Trabajo Dirigido – interno, realizado en la unidad de apoyo a estudiantes con discapacidad “Tawa kìklluq wasi” – dependiente de la carrera de Ciencias de la Educación – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación – UMSA
Fecha
2023Autor
Silva Barral, Miguel Angel
Tutor
Arce Loredo, Ketty, tutor profesional
Barral Zegarra, Rolando, tutor docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Unidad de Investigación y Desarrollo para la Inclusión de estudiantes con discapacidad Tawa K´Iklluq Wasi, inicia como un proyecto que se desarrolla en la Carrera Ciencias de la Educación, en cumplimiento de políticas institucionales, con acciones dirigidas a la investigación e interacción social, generando paralelamente conocimientos de la situación de las personas con discapacidad y de las prácticas inclusivas que se desarrollan dentro de la Universidad Mayor de San Andrés. Nuestro fin es mejorar el proceso de inclusión de Personas con Discapacidad y evitar la deserción de los mismos dentro de la UMSA, asimismo incrementar la calidad y Acceso en la Universidad. El Trabajo Dirigido tiene como principal objetivo el fomentar en los docentes el uso de adaptaciones para la enseñanza a estudiantes universitarios con discapacidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés. Al ingresar a la Unidad se llevó a cabo un diagnóstico de necesidades para presentar un plan de trabajo que dé respuesta a las mismas, el cual fue aprobado para su posterior ejecución. Las necesidades encontradas se centraron en trabajar con los miembros de la Unidad, padres de familia en colegio y docentes del estamento universitario.