Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe final de Trabajo Dirigido- interno realizado en el servicio de evaluación e intervención en psicología educativa del Instituto de Investigación, Interacción y posgrado de la carrera de Psicología – IIIPP
dc.contributor.advisor | Vargas Callisaya, Germán Abigail, tutor profesional | |
dc.contributor.advisor | Tintaya Condori, Porfidio, tutor docente | |
dc.contributor.author | Herrera Tola, Fanny | |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T15:56:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T15:56:01Z | |
dc.date.issued | 2023-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34647 | |
dc.description.abstract | El presente informe de Trabajo Dirigido dará cuenta del trabajo y apoyo realizado en las diferentes áreas en el Servicio de Evaluación e Intervención en Psicología Educativa (SEIPE) dependiente del Instituto de Investigación, Interacción y Posgrado de Psicología (I.I.I.P.P.) y mostrar el trabajo incansable de este servicio en beneficio de la sociedad con el objetivo claro de relevar la importancia del psicólogo educativo en la sociedad actual, se ha desempeñado un papel integral en diversas áreas de la psicología educativa. En el consultorio, en la recepción de casos, evaluación, diagnóstico y desarrollo de planes de intervención personalizados, contribuyendo a la mejora del rendimiento de los estudiantes en sus unidades educativas, en la atención a adolescentes, se apoyó en la aplicación del taller en unidades educativas del programa “Habilidades para la vida”, abordando temas cruciales como proyectos de vida, inteligencia emocional, sexualidad y psicología financiera, además de la adecuación de temáticas de acuerdo a la demanda de las unidades educativas, en la participación en la atención a población universitaria ha sido fundamental para mejorar las tasas de graduación y la motivación para involucrarse más con la carrera universitaria que se eligió, mediante el diseño y aplicación de un programa que fortalece habilidades académicas, profesionales y personales, diseñando y ejecutando el programa de ocho sesiones en diferentes carreras de nuestra universidad, por último la atención en aulas hospitalarias, en el Hospital del Niño, resaltando la importancia de adaptar los servicios a las necesidades de los niños en situaciones médicas especiales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | AULAS HOSPITALARIAS | es_ES |
dc.subject | DIFICULTADES - APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Informe final de Trabajo Dirigido- interno realizado en el servicio de evaluación e intervención en psicología educativa del Instituto de Investigación, Interacción y posgrado de la carrera de Psicología – IIIPP | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |