Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeñaranda Adriazola, Leonardo Oscar, tutor
dc.contributor.authorTerán Tirado, Paola Patricia
dc.date.accessioned2024-02-02T13:01:21Z
dc.date.available2024-02-02T13:01:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34396
dc.description.abstractLa presente investigación describe la adaptación y estandarización de la prueba psicométrica Intereses y Preferencias Profesionales – Revisado que se aplicó a estudiantes de sexto de secundaria, que corresponde a los últimos cursos de bachillerato del sistema educativo del Macrodistrito Centro de la ciudad de La Paz, se muestra la validez, confiabilidad, la descripción de datos estadísticos y percentiles que demostraron la hipótesis propuesta y la utilidad del instrumento en nuestro contexto. Para el análisis de la información se utilizó el enfoque, de tipo Descriptivo exploratorio, la investigación no cuenta con antecedentes realizados en el contexto y al ser descriptiva la recolección de datos es lineal y no se hace ninguna modificación en la población. Se contó con la participación voluntaria de 1250 estudiantes de unidades educativas; los resultados obtenidos demuestran que es posible realizar una estandarización y adaptación, la hipótesis planteada se demuestra y da curso a poder utilizar el instrumento estandarizado en el contexto actual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPREFERENCIAS VOCACIONALESes_ES
dc.subjectPRUEBA PSICOMÉTRICAes_ES
dc.titleEstandarización del inventario de intereses y preferencias profesionales revisado (IPP-R) en estudiantes de secundaria de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem