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dc.contributor.advisorEspejo Choque, Lidia Mariana, tutora profesional
dc.contributor.advisorElias Carrazana, Mariana Yasiara, tutora docente
dc.contributor.authorTicona Villca, Adriana Nadia
dc.date.accessioned2024-01-31T17:55:02Z
dc.date.available2024-01-31T17:55:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34375
dc.description.abstractEl presente informe de Trabajo Dirigido expresa el trabajo realizado en el rol de psicólogo educativo dentro de un contexto de educación preescolar y educación inicial de carácter inclusivo, en el cual se brinda apoyo y educación personalizada a todas las niñas y niños con el objetivo esencial de desarrollar sus potencialidades, aptitudes y garantizar su desarrollo integral desde la infancia. La labor del psicólogo en este contexto educativo inclusivo, es la de brindar apoyo de manera individualizada, dado que es un contexto educativo en el cual existe una notable diversidad de niñas y niños, donde coexisten y se desarrollan estudiantes regulares a la par de estudiantes que presentan capacidades diferentes, en ese entendido, el trabajo del psicólogo es satisfacer las necesidades educativas específicas de cada niña y niño que asiste a la unidad educativa con la finalidad de que logren iniciar su educación regular, mediante la aplicación de técnicas de enseñanza adecuadas en función a las capacidades de cada estudiante, actividades estimulantes que desarrollen su intelecto, su independencia y sus habilidades sociales. Asimismo, el trabajo del psicólogo implica ofrecer psico educación a los padres de familia, quienes están a la expectativa de que sus hijos puedan desarrollarse adecuadamente, desarrollar sus capacidades tanto físicas, intelectuales, como también su desarrollo socio afectivo, de esta manera, garantizar que los estudiantes puedan incluirse en un aula regular a futuro. Realizar intervenciones psicopedagógicas juega un papel fundamental para crear e instaurar momentos lúdicos y recreativos estimulantes para las niñas y niños, quienes, al ser individuos de características particulares, aprenden de manera distinta y se desarrollan a su propio ritmo, por ello, es importante destacar la labor del psicólogo para aplicar actividades de estimulación cognitiva, actividades recreativas, lúdico-educativas para generar momentos de aprendizaje significativos para los estudiantes, partiendo desde el cocimiento de su persona y sus capacidades particulares, aplicar el conocimiento desde un punto de vista psicológico para coadyuvar en el óptimo desarrollo integral de las niñas y niños desde temprana edad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN COGNITIVAes_ES
dc.titleInforme final de Trabajo Dirigido – externo, realizado en la Unidad Educativa Privada “El Pollito”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


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