Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe final de Trabajo Dirigido – interno, realizado en el Servicio de Evaluación e Intervención en Psicología Educativa del Instituto de Investigación, Interacción y Posgrado de la carrera de Psicología - IIIPP
dc.contributor.advisor | Vargas Callisaya, Germán, tutor profesional | |
dc.contributor.advisor | Tintaya Condori, Porfidio, tutor docente | |
dc.contributor.author | Suñagua Aruquipa, Rodrigo Franz | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T15:52:33Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T15:52:33Z | |
dc.date.issued | 2023-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33954 | |
dc.description.abstract | El presente informe de Trabajo Dirigido plasma la labor de psicólogo educativo que realiza el trabajo de poder apoyar a niños y niñas en su desarrollo humano y académico. Las necesidades psicológicas y educativas son variadas, así como sus contextos familiares y educativos. La labor del psicólogo educativo en un consultorio de atención de dificultades específicas del aprendizaje tiene una importancia grande para el mismo desarrollo económico y empleabilidad de los próximos bachilleres y profesionales que serán los niños y niñas de hoy. La consejería y guía que significa el psicólogo educativo en la familia apoyará a que cada niño o niña de familias que son atendidas puedan generar las condiciones materiales y psicológicas necesarias para que su hijo o hija desarrolle de la manera más plena sus capacidades e inteligencia de modo que pueda convertirse en un elemento productivo y adaptado a la sociedad actual y claro a las necesidades de empleabilidad de la sociedad futura. Las competencias básicas de saber leer, escribir, calcular son imprescindibles en este mundo y realidad, estas seguirán siéndolo y es deber del psicólogo educativo coadyuvar a que la niñez pueda desarrollarse de la mejor forma posible. El presente informe dará cuenta de como yo, Rodrigo Suñagua, lo intenté y puse un ladrillo más en la construcción de una sociedad más buena y amable con la niñez, una cultura y una familia que apoye el desarrollo humano integral y óptimo de cada niño y niña. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | DIFICULTADES - APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ESTILOS - CRIANZA | es_ES |
dc.subject | TEST PSICOMÉTRICOS | es_ES |
dc.subject | NEUROEDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Informe final de Trabajo Dirigido – interno, realizado en el Servicio de Evaluación e Intervención en Psicología Educativa del Instituto de Investigación, Interacción y Posgrado de la carrera de Psicología - IIIPP | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |