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Educación inicial mediante la estimulación temprana en niños de 2 a 5 años, fortaleciendo el potenciamiento personal de padres, madres y educadoras del centro educativo Pank'arita de ciudad Satélite El Alto
dc.contributor.advisor | Perez, Gina Cynthia | |
dc.contributor.author | Mendez Padilla, Ana Bertha | |
dc.date.accessioned | 2023-11-29T11:29:22Z | |
dc.date.available | 2023-11-29T11:29:22Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura en Psicología | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33872 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo dirigido esta destinado a niñ@s de 2 a 5 años de edad, en el Centro Educativo "Pank'arita" de ciudad Satélite El Alto. El objetivo es lograr que el trabajo que se lleva adelante involucre de manera activa y participativa a padres, madres, familiares y educadoras hacia un interés común, que es mejorar el aprendizaje integral de l@s niñ@s, tomando en cuenta el aspecto afectivo, intelectual, autoestima, seguridad, confianza, creatividad, identidad personal y colectiva y resolución de problemas. De esta manera y bajo esta premisa de poder integrar y además comprometer a los responsables para con l@s niñ@s, se presento la propuesta al Centro Educativo Pank'arita, para implementar esta experiencia que pueda favorecer el trabajo y las finalidades tanto de programa, como de relaciones para lograr objetivos comunes, como es el de estimular el desarrollo integral de l@s niñ@s, a partir de sus actividades lúdicas y educativas orientadas a la consolidación de las áreas de motricidad, lenguaje y audición, afectiva y personal social. Lo referente a la intervención, supuso una etapa primaria diferenciada por áreas de intervención, que respondieron a una planificación, a través de la coordinación para llevar adelante el logro de los objetivos propuestos, así se tiene: * Actividades con padres, madres, y familiares, que respondieron a la planificación general y la identificación de demandas, incidiendo en el fortalecimiento de la personalidad, al compromiso de acompañar a la formación y desarrollo de sus hij@s. Para este cometido la planificación respondió a la participación en talleres y actividades que se propusieron como mecanismos de integración. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE 2 A 5 AÑOS | es_ES |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA PANk'ARITA | es_ES |
dc.title | Educación inicial mediante la estimulación temprana en niños de 2 a 5 años, fortaleciendo el potenciamiento personal de padres, madres y educadoras del centro educativo Pank'arita de ciudad Satélite El Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Psicología | es_ES |