Plan de marketing para la comercialización de café de la Central Local de Cooperativas Agropecuarias Caranavi Ltda.
Fecha
2023Autor
Quilla Gomez, Jhoselin Pamela
Viracocha Chambi, Jesus
Tutor
Valda Villavicencio, Jorge Marcelo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la última década se incrementó el interés de consumo de café por los beneficios a la salud. Las exportaciones de café realizadas hasta la actualidad, casi en su totalidad, corresponden a granos de café (materia prima), constituyéndose en un producto sin valor agregado. En la presente investigación se pretende obtener información que permitirá identificar el perfil del consumidor de café, la oferta, precios y la comercialización de café en el mercado minorista del Municipio de La Paz para brindar datos esenciales a la CELCCAR, para que esta, a través de las estrategias de promoción y comercialización del producto café Orgánico pueda ampliar su mercado, le agregue valor y obtenga beneficios económicos del mismo. Para fines de la investigación se aplicó una entrevista al presidente de la CELCCAR para diagnosticar las estrategias de marketing utilizadas por la cooperativa, se aplicó una encuesta en el Municipio de La Paz en los distritos urbanos para tal se tomó en cuenta individuos de 20 a 59 años de edad de este modo se obtuvo una muestra de 384 personas. Con respecto a los precios de la oferta las empresas con un fuerte posicionamiento en nel mercado de cafés son Nescafé y café Copacabana ocupando el 85%. Al conocer los datos del estudio de mercado, se plantea lineamientos de la mezcla comercial (producto, precio, plaza y promoción) que se adecuan a las necesidades de la Central Local de Cooperativas Agropecuarias “Caranavi” R.L. para la comercialización de su producto café tostado molido y en grano en un nuevo mercado.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Portal de Información para transporte público www.quemelleva.com.bo
Meave Bustillo, Gonzalo Javier; Pantoja Serrano, Jorge David (2009)"www.quemelleva.com.bo" desarrolla y comercializa información y software interactivo de fácil manejo para la World Wide Web (www) que:1. Presenta información para el consumidor acerca de rutas del transporte público, cambios ... -
Agencia de marketing digital “MAYEWIM” S.R.L.
Mamani Villca, Fidel Jhonatan (2022)Mayewim S.R.L., es un emprendimiento privado, con la intención de demostrar e implementar los conocimientos obtenidos en Administración de Empresas y Diseño Gráfico. La idea del negocio es brindar asesoramiento personalizado ... -
Marketing financiero, para la mejora de captaciones en el Banco PRODEM S.A.
Apo Olguín, Yesenia de los Ángeles; Copa Huanca, Melissa Tania (2022)La presente de investigación, se realizó en el Banco PRODEM S.A., situada en la ciudad de La Paz, no logro alcanzar su objetivo de captaciones por diferentes falencias, razón por la cual se realiza la siguiente investigación. ...