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dc.contributor.advisorYucra Siles, Ernesto Julian, tutor
dc.contributor.authorQuispe Apaza, Matilde Marisol
dc.date.accessioned2023-10-27T16:51:36Z
dc.date.available2023-10-27T16:51:36Z
dc.date.issued2023-08
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33526
dc.description.abstractEl presente trabajo dirigido lleva por título “Programa psicoeducativo para promover el uso de estrategias sobre la conducta disruptiva en la infancia, dirigido a padres de familia beneficiados del Proyecto Crianza Positiva del Centro Terapéutico Municipal de La Paz”. Tuvo el objetivo de promover el uso de las estrategias para el manejo de la conducta disruptiva, mediante una intervención psicoeducativa, consiste en la capacitación en cuanto a la crianza de hijos/as, brindando información, herramientas, estrategias, donde los padres de familia obtienen conocimientos sobre la conducta disruptiva a la vez entender el desarrollo y cambios psicológicos en sus hijos, todo esto por medio de la Terapia de Entrenamiento de Padres (EP). Las sesiones fueron dinámicas en cada sesión los padres/madres dieron a conocer su opinión, compartiendo experiencias sobre la educación de sus hijos. Con el propósito de mejorar la relación entre padres e hijos, a su vez prevenir el maltrato infantil. En cuanto a la población son padres/madres que presentan dificultades en la educación de sus hijos, por falta de comunicación, carencia afectiva, progenitores que utilizan la violencia psicológica o física como la única manera de criar y educar a sus hijos. De acuerdo a los resultados obtenidos en el pre test y pos test, se evidencia un incremento en el conocimiento sobre la conducta disruptiva en la infancia. Por medio de estos resultados se puede decir que el objetivo del trabajo dirigido, favoreció en la relación entre padre/madre e hijo/hija, promoviendo relaciones basadas en el respeto y el afecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCONDUCTA DISRUPTIVAes_ES
dc.subjectINFANCIAes_ES
dc.subjectRESPETOes_ES
dc.titlePrograma psicoeducativo para promover el uso de estrategias sobre la conducta disruptiva en la infancia dirigido a padres de familia, beneficiados del proyecto Crianza Positiva del Centro Terapéutico municipal de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicologíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


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