Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaric Palenque, María Lily
dc.contributor.authorContreras Mariaca, Maria Luisa
dc.date.accessioned2023-08-23T16:02:10Z
dc.date.available2023-08-23T16:02:10Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32897
dc.description.abstractEl presente trabajo, plantea estrategias de desarrollo de la lectura de comprensión a partir de procesos constructivos para lograr un aprendizaje significativo. con la aplicación del Módulo Nº 7 del Area de lenguaje el objetivo del presente trabajo, no fue enseñar a los niños, sino crear las condiciones para que ellos aprendieran, entre las cuales estaban aquellas que establecían límites y el cumplimiento de acuerdos que permitieran el buen desarrollo de la actividad en grupo. Siguiendo la línea del trabajo desarrollado, indicar que la planificación de la acción pedagógica debe partir del niño y de las circunstancias que lo rodean y por supuesto la participación del maestro que sea orientador y facilitador del proceso de construcción del aprendizaje significativo del niño. Finalmente, se propuso tranformar el acto educativo, tratando de romper los viejos esquemas tradicionales de la enseñanza de la lectura, esta experiencia ha generado progresos importantes en todas las personas involucradas en ella. Esta acción pedagógica centrada en el respecto hacia el niño hace que el maestro recobre su verdadero sentido al darle la oportunidad de poner en práctica su potencial creador que es capaz de manifestar cuando no esta limitado por la barrera que le impone la enseñanza centrada en los métodos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.subjectMODULO DE APRENDIZAJE Nº 7es_ES
dc.titleAplicación del modulo de aprendizaje Nº 7 del área de lenguaje en el desarrollo de la lectura de comprensiónes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem