ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "VIOLENCIA DE GENERO"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Abordaje del trauma en mujeres que vivieron violencia de género conyugal desde la psicoterapia gestaltica
(2022-10)La mediatización de la violencia hace que sea un tema del que se habla constantemente y en el cual muchas instancias ponen particular interés; sin embargo, las acciones específicas entorno a la misma y particularmente la ... -
Aporte académico laboral del profesional en Ciencias de la Educación, en los procesos de capacitación en prevención de la violencia en razón de género : Experiencia desarrollada a nivel nacional, en el Componente Mujeres y Ciudadanía de SOLIDAR SUIZA/AOS - PADEM durante el periodo de 2013 – 2015
(2019)La sistematización de la experiencia laboral desarrollada en el Componente Mujeres y Ciudadanía de SOLIDAR SUIZA/AOS – PADEM tiene el objetivo de identificar el aporte académico laboral del profesional en Ciencias de la ... -
Estrategias pedagógicas para la prevención de la violencia de género en el noviazgo : (Adolescentes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa Don Bosco Pampahasi “D” de la Ciudad de La Paz)
(2018)La presente investigación, responde a la necesidad de proponer un conjunto de estrategias pedagógicas para la prevención de la violencia de género en el noviazgo en adolecentes de 6to de secundaria de la Unidad Educativa ... -
Factores cognitivos, afectivos, emocionales comportamentales y de afrontamiento en mujeres que enfrentan violencia psicologica en relaciones de enamoramiento
(2016)En los últimos tiempos, la violencia de género se ha convertido en uno de los problemas de mayor trascendencia a nivel social de nuestros días, no solo por la magnitud del fenómeno, sino también por la gravedad de las ... -
Factores psicosociales que inciden en la revictimizacion en mujeres víctimas de violencia de género en la ciudad de El Alto
(2021-10)La Violencia de Género es un problema social en tanto es catalogado como un delito, y al mismo tiempo un problema de salud ya que atenta contra la integridad física y mental de la víctima, por ello los Países, Naciones y ... -
Informe final de Trabajo Dirigido externo en la “Asociación Emilia de Wojtyla”
(2022-12)El presente trabajo surge a partir de la exploración e identificación de las necesidades de la Asociación Emilia, donde se detectó la necesidad de prevenir, sensibilizar y concientizar sobre los riesgos y consecuencias de ... -
Informe final de Trabajo Dirigido-externo, realizado en el Centro de Promoción y Salud Integral CEPROSI
(2024-04)Las funciones realizadas están enfocadas a la prevención y mitigación de la violencia en razón de género, las poblaciones con las que se realizaron las intervenciones fueron: Funcionarios del gobierno autónomo municipal ... -
Obras de arte y talleres participativos sobre la violencia de género: estudio para generar diálogo, reflexión y análisis como alternativas de prevención en organizaciones de mujeres de la ciudad de La Paz
(2021)La presente tesis reside en la presentación de obras de arte y talleres participativo, sobre la Violencia de Género, es un estudio que ha permitido generar dialogo, reflexión y análisis en grupo de mujeres, como alternativas ... -
Propuesta institucional para la prevención de la violencia contra la mujer mediante la incorporación de una guía educativa en la dirección general de educación de adultos - área humanística del Ministerio de Educación
(2022)El presente Trabajo Dirigido, se desarrolló en instancias de la Dirección General de Educación de Adultos, dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación, por lo que inicialmente ... -
Representacion social de la violencia de género en mujeres del Centro “Virgen de Copacabana de la zona norte de la ciudad de La Paz”
(2018-08)En este trabajo se describe la representación social de la violencia de género que presentan las mujeres del centro Virgen de Copacabana. Para analizar las representaciones sociales de la violencia de Género se partió de ... -
Violencia de género y la formación en valores como eje articulador en educación regular de pre adolescentes. estudio de caso: Unidad Educativa Experimental Hugo Dávila gestión 2015
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2017)Para el efecto la presente Tesis ha sido estructurada en cinco capítulos, el primero de los cuales, está enfocado a presentar el planteamiento del problema a analizar, los objetivos y la correspondiente justificación que ...