Browsing Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación by Subject "PROCESO DEL APRENDIZAJE"
Now showing items 1-17 of 17
-
Adaptación y aplicación del programa de entrenamiento cognitivo, una experiencia de aprendizaje inmediato para lograr la modificabilidad cognitiva hacia la resolución de problemas sociocognitivos en niños y niñas de cinco a seis años de la UNEK
(2002)La educación infantil es una etapa esencial a la cual no se le da la importancia que se merece, pues en esa etapa es cuando los niños y niñas comienzan a formar sus constructos mentales significativos. Por ende esta ... -
Aprendizaje en estaciones una estrategia metodológica de enseñanza
(2005)El aprendizaje en estaciones es una forma de enseñanza abierta, que nos permite enfrentar el reto de educar al niño de hoy, buscando no sólo el desarrollo de su conocimiento sino también que aprenda a desenvolverse con ... -
Calidad lectora en el proyecto educativo de la unidad educativa General "René Barrientos ortuño"
(2003)Tesis que se basó en un diagnóstico de las aptitudes y la calidad lectora de los estudiantes de la unidad educativa General René Barrientos Ortuño. En este sentido, los datos justifican la urgencia de mejorar el proceso ... -
El CERPI Luis Espinal una alternativa de mejoramiento a la calidad del aprendizaje
(2002)Con el objetivo de determinar el mejoramiento en la calidad del aprendizaje dentro de las áreas curriculares de lenguaje y matemática, en los educandos del tercer año del ciclo de aprendizajes esenciales del nivel primario. ... -
Elaboración del diseño curricular de la región para el mejoramiento de la enseñanza del español como segunda lengua en el municipio de Jesús de Machaca
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2009)En el presente trabajo abordamos la realización, como propuesta, del diseño curricular adecuado a la región tomando en cuenta las necesidades de enseñanza-aprendizaje que los niños y niñas presentan en el nivel primario ... -
Los factores psicosociales y los procesos de aprendizaje en adolescentes de educación secundaria nocturna
(2002)La presente investigación muestra las distintas actividades que se realizaron, para demostrar una realidad latente de adolescentes que trabajan durante el día y buscan superarse estudiando por la noche, para cuyo objetivo ... -
Habilidades sociales y autoestima en niños de quinto grado de primaria de la ciudad de La Paz
(2003)La educación en Bolivia no sólo debe enmarcarse en el proceso de enseñanza de programas y contenidos establecidos debe también tratar de favorecer la formación integral de la persona por ello se propuso la realización de ... -
El modelo de gestión educativa en el centro de educación técnica humanística y agropecuaria CETHA Tupac Katari
(2005)Investigación que pretende determinar el modelo de gestión educativa utilizado por el CETHA en su intervención educativa, para satisfacer las diferentes necesidades, desde sus líneas de acción en la región de Jesús y San ... -
organizacion del fondo bibliográfico y ampliacion de la Biblioteca de la Escuela Piloto Naciones Unidas
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2002)El presente proyecto tiene como objetivo organizar e incrementar el fondo bibliográfico y material no convencional acorde a las necesidades de la escuela, para apoyar eficientemente el desarrollo de los programas de estudio, ... -
Pensamiento lateral y desarrollo de habilidades creativas literarias en niños de doce años
(2002)Investigación que se centra en demostrar que niños de doce años del colegio Maria Inmaculada de la ciudad de La Paz, participantes en el Taller de Creatividad Literaria, incrementan su nivel de habilidades creativas ... -
Percepción de la homofobia de maestros en el ámbito escolar
(2010)La investigación refleja en gran parte la realidad de la educación sexual formal o programada en las unidades educativas de La Paz, en donde prima un abordaje biofísico de la sexualidad, el mismo que reduce los contenidos ... -
Planificación sistemática de estrategias cognitivas y el desarrollo del pensamiento operatorio y el potencial de aprendizaje en niños de segundo curso de primaria
(2002)El propósito fundamental es desarrollar pensamiento operatorio y el potencial de aprendizaje de manera significativa, a través de juegos de razonamientos lógico como ser juegos de seriación, clasificación, conservación, ... -
Programa de aprendizaje estructurado para incrementar las habilidades sociales básicas, avanzadas y manejo de sentimientos en niños del hogar abierto "Talita Cumi" de la ciudad de La Paz
(2005)Proyecto que pretende incrementar las habilidades sociales básicas, por medio de un programa de aprendizaje estructurado en niños de 8 a 12 años de edad del hogar abierto Talita Cumi de la ciudad de La Paz. -
Programa de aprendizaje estructurado para incrementar las habilidades sociales manejo de estrés, alternativas a la agresión, estrategias de planificación, en niños del hogar abierto Talita Cumi de la ciudad de La Paz
(2005)Posee como objetivo específico incrementar las habilidades de manejo de estrés, por medio de un programa de aprendizaje estructurado de niños de 8 a 12 años de edad del hogar abierto Talita Cumi de la ciudad de La Paz en ... -
Programa de enseñanza de repertorios básicos dirigido a madres de familia para desarrollar aprendizajes de como trabajar con sus hijos discapacitados mentales
(2004)Trata sobre la aplicación de la técnica de enseñanza de repertorios básicos dirigido a madres de niños con discapacidad mental, para que aprendan a trabajar adecuadamente con ellos, así mismo esta elaborado para brindar ... -
Teachers conceptions of english languaje teaching and learning reflected on their practice : a qualitative study carried out at englishlands Institute in La Paz, Bolivia
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)There are many factors that are involved in English language teaching and learning, be it, English as a second language or foreign language. Among the factors that influence on the successful and efficient language teaching ... -
Técnicas de estudio y el rendimiento escolar en el colegio Adventista Miraflores
(2001)Tesis que plantea un estudio y la influencia que tiene el rendimiento escolar de los educandos, de séptimo de primaria a cuarto de secundaria del Colegio Adventista Miraflores. Por lo tanto se tratará de determinar la ...